II Semana Náutica Clásica del Mar Menor

La II Semana Náutica Clásica del Mar Menor ha sido inaugurada está mañana por el alcalde de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz y el concejal de Turismo, Marcos David Gracia. Al acto no faltó el concejal de turismo de Caravaca Gonzalo López Agui y las asociaciones de vela latina de Torrevieja y Cartagena. Así como gerentes de club náuticos y patrocinadores que también han acompañado al presidente del Comité organizador Andrés Sánchez por los stands que complementan las regatas que se celebran en el municipio del 12 al 18 de julio, y que este año han crecido en número con stands de Murcia turística, Caravaca de la Cruz , Cartagena puerto de culturas, Mancomunidad Turística del Mar Menor, Politécnica de Cartagena y con la Universidad de Navales que han puesto en marcha un viejo latino y el Instituto Oceanográfico del Mar Menor con una exposición de caballitos de mar, lo que convierte a Lo Pagán en un referente de los diferentes productos turísticos de la región.

Según Sánchez a "unos 60 barcos de vela latina y de época, procedentes tanto de la Región de Murcia como de otros puntos del litoral mediterráneo". Además, el organizador ha agradecido la colaboración de los sponsors del evento "sin los que hubiera sido imposible realizar este segundo encuentro", asícomo la disposición de los propietarios y armadores de los barcos que participan en el evento. La Semana es un museo flotante con autenticas joyas de la navegación. Barcos que pasan de padres a hijos y que cuidan con mimo para la temporada de regatas. Un año más, la Semana Náutica cuenta con la participación de " La Conchita" con 130 de antigüedad y que continua defendiendo su longevidad en las aguas del Mar Menor desde hace más de 70 años. Este año la participación es muy importante contando con barcos venidos de la Albufera Valenciana y la flota de latinos de 21 palmos de Torrevieja que este año ha traído una joya bellamente restaurada "San Pablo" construido por el maestro Pinto en Cartagena.

Durante la inauguración, el concejal de Turismo y Cultura destacó que "este tipo de actividades refuerzan la imagen de la Romería de la Virgen del Carmen", por último, el Alcalde pinatarense y Presidente de la Mancomunidad Turística del mar Menor, hizo referencia al carácter de la Semana Náutica que "no es sólo una competición sino que se completa con actividades culturales y deportivas, además de recuperar las tradiciones marineras".

Más de 60 barcos competirán a partir del próximo Jueves día 15 por categorías. Además de las regatas, la Semana ofrece exposiciones, tanto de las embarcaciones como de antigüedades relacionadas con la náutica, y otras actividades de distinto tipo, como la celebración de una cucaña y un taller de nudos. También, tendrá lugar una competición de traineras y la realización de calderos, entre otros actos programados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES