El Ayuntamiento aprueba el proyecto de modernización y accesibilidad del centro urbano

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta semana el proyecto de modernización y accesibilidad del centro urbano, además de otras actuaciones importantes como el asfaltado de varias calles y la adjudicación de la explotación del Albergue Juvenil.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado esta semana, entre otros puntos, el proyecto de obras de modernización y accesibilidad del centro urbano, elaborado por Consulest Servicios Integrales. Paso previo a la apertura del proceso de licitación de la obra, que se iniciará en breve.

Este proyecto contempla la creación de un área peatonal y de tráfico restringido formado por el espacio existente entre las Plaza de España y de La Constitución, con la calle Barón de Benifayó y Emilio Castelar, un conjunto de calles próximas, de marcado carácter comercial, y el tramo central de la Avenida Artero Guirao, con un presupuesto total de 2,47 millones de euros.

La primera fase incluye las plazas de España y La Constitución, calle Benifayó y su entorno, con una nueva superficie libre de obstáculos, además de iluminación LED, se dispondrá además una plataforma única de adoquines en las Calles Cabanillas, Gabriel Cañadas y San Antonio.

En la segunda fase se actuará en la avenida Artero Guirao, manteniéndose la calzada central de 7 metros y maximizando el ancho de las aceras, y se finalizará el proyecto con una plataforma de adoquines en las calles Lorenzo Morales, Emilio Castelar y Guzmán el Bueno, entre otras.

En otro punto del Orden del Día se aprobó también el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios 2018-2019 para la mejora de pavimentación de aceras y calzadas de las calles Poeta Eduardo Flores, Marques de Santillana y otras de San Pedro del Pinatar, por un importe total de 393.585 euros, de los que el ayuntamiento aporta 39.433 y el resto la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

ALBERGUE JUVENIL

La Junta ha acordado también la adjudicación de la contratación del Albergue Juvenil de San Pedro del Pinatar a la mercantil Centro Deportivo Levante 2012, por un periodo de cuatro años, prorrogable dos años más, y un canon anual de 11.485 euros.

El proyecto incluye un plan de empleo con la contratación de 10 personas, mejoras en las instalaciones como el cerramiento de la pista polideportiva, la instalación de un rocódromo, de una piscina cubierta con jacuzzi.

Prestará los servicios de alojamiento, recepción, alimentación, mantenimiento y jardinería. Realizará además los trámites para la inclusión en la red de albergues juveniles y un programa de actividades lúdicas, deportivas, etc. orientadas principalmente a los jóvenes.

PLAN COPLA

La Junta ha aprobado también el dispositivo de efectivos necesarios para la Vigilancia y Salvamento en playas durante 2018 y su valoración económica, con el fin de remitirlo a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias para la disposición del Plan COPLA.

El dispositivo está valorado en 285.372,42 euros, de los que el Ayuntamiento asumirá 197.572,42 euros. Esta inversión se traduce en la contratación de 42 socorristas para cubrir la totalidad de las playas, entre los meses de junio a octubre, además de la dotación material que incluye la puesta a punto de vehículos y embarcaciones, vestuario, material sanitario y de farmacia, etc...

SERVICIOS SOCIALES

En el área de Servicios Sociales, la Junta ha acordado la prórroga del convenio suscrito entre Famdif-Cocemfe y el Ayuntamiento para promover acciones dirigidas a la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Este convenio está vigente desde 2016 y establece que FAMDIF, a través de el la Oficina Técnica de accesibilidad, asesora al ayuntamiento en la eliminación de barreras arquitectónicas en proyectos a desarrollar en espacios públicos urbanos, supervisión e ejecución de obras, promover acciones formativas en materia de accesibilidad, etc.; mientras que el Ayuntamiento se compromete a dotar económicamente estos trabajos con 2.500 euros anuales.

La Junta ha acordado también la concesión de ayudas económicas para la atención de situaciones de necesidad, por un importe total de 754,82 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES