El Consejo municipal de la Infancia y Adolescencia celebra su primera sesión plenaria

Con estas sesiones el Ayuntamiento pretende fomentar la participación de los niños y jóvenes en la vida municipal, además de escuchar y velar por sus derechos.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, acogió el viernes 13 de abril la primera sesión plenaria del Consejo municipal de la Infancia y la Adolescencia, presidido por la Alcaldesa, Visitación Martínez, y formado por 17 niños y adolescentes de los centros educativos de la localidad, además de las concejalas de Bienestar Social, Francisca Pelegrín, y Participación Ciudadana, Fuensanta García, un representante de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y técnicos municipales.

En esta primera sesión se presentaron a los miembros del Consejo y, tras la votación,Nadine Andreea Ciobanu fue elegida Vicepresidente. Posteriormente se expusieron las propuestas de mejoras para el municipio y sugerencias de actividades que los niños y jóvenes presentaron en talleres participativos presenciales y los buzones instalados en colegios, institutos y centros municipales.

Entre ellas destaca la mejorar de la seguridad en el acceso al centro escolar con más pasos de peatones y semáforos, el incremento de los carriles bici y mejora del asfaltado de calles, más presencia de contenedores de reciclaje, fomento del deporte, así como crear un grupo de Scouts, más limpieza en las playas y parques, o la ampliación de zonas verdes.

La creación del Consejo municipal de la Infancia y la Adolescencia y esta primera sesión de Pleno Ordinario, tiene como objetivo promover la participación, información y formación de la población infantil y adolescente en la vida municipal. Además, facilitar la colaboración activa de los niños y adolescentes en las políticas municipales y proponer a la Administración municipal las medidas oportunas para garantizar el bienestar y el desarrollo de los derechos de la infancia en el ámbito local.

Forman parte del Consejo Hajar Lamchichi, del CEIP Las Esperanzas; Pedro Crespo Pérez, Pablo Vidal Romero y Olga Blanco Herrera, del CEC San Pedro Apóstol; Candela Ruiz Moreno, del CBM Villa Alegría; Norberto Albaladejo Mercader, Salvador Aguilar Villena, Sandra Mª Egea Villaescusa, del New Castelar College que en esta ocasión justifican su ausencia y acude como suplente Carmen Serrano Rondeau.

También están en dicho órgano África Ferrer Collado, del CBM Maspalomas; Luis Manuel Turcu, del CBM Nuestra Señora del Carmen; Félix Sanz Sánchez y Gema Lopez Lujan del CBM Los Pinos; Juan Cortés Santiago y Joaquín Enrique García Carrasco del CBM Los Antolinos; Vanessa Sánchez Baumann, Darwin Javier Peralta Jara, Cesar Rodríguez Marín y Roberto Zapata Giménez del IES Dos Mares, y Nadine Andreea Ciobanu, Mª Carmen Hernández Moya y Joaquín José Gracia Peláez en representación del IES Manuel Tarraga Escribano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES