Fervor y silencio en la noche del Jueves Santo de San Pedro del Pinatar

A la procesión del Encuentro de Jesús con su Santísima Madre en la Calle de la Amargura, le siguió un Vía Crucis penitencial del Cristo del Perdón

La Semana Santa pinatarense vivió anoche uno de sus momentos más emotivos y esperados con la procesión del Encuentro de Jesús con su Santísima Madre en la Calle de la Amargura, a la que siguió un Vía Crucis penitencial del Cristo del Perdón.

En la noche del Jueves Santo, se representó en cuatro partes, en el céntrico cruce de la avenida Emilio Castelar y avenida de Las Salinas, el encuentro de Jesús Nazareno y La Virgen de los Dolores, con San Juan y La Piadosa Verónica, que seca y alivia el sudor de Jesús, quedando su rostro reflejado en el paño que porta.

Se trata de una de las procesiones de más emoción, con el silencio roto por el desgarro de las saetas al Cristo y a la Virgen entonadas en esta ocasión por el pinatarense, Manuel Luzón.

Ya pasada la media noche se inició el Vía Crucis de la Procesión del Silencio, en el que los penitentes siguieron la imagen del Cristo del Perdón acompañados sólo del sonido de cuatro tambores que rompen el silencio de la noche y recuerdan la pesadumbre y dolor de la muerte de Cristo.

Hoy, Viernes Santo, se celebra la procesión más popular de la Semana Santa Pinatarense, el Santo Entierro, en el que procesionan 14 tronos acompañados de cientos de nazarenos, cofrades, músicos, manolas y estantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES