San Pedro del Pinatar contará con un nuevo Recinto Ferial para las Fiestas Patronales de junio

La actuación se acometerá en una superficie de 12.500 metros cuadrados, en el entorno de la estación de autobuses, e incluirá la construcción de un recinto vallado de 7.500 metros aproximadamente, el acondicionamiento de una zona ajardinada y la consolidación de toda la parcela con nuevas aceras e iluminación.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el gerente de Coltec Ingeniería y Proyectos, José Manuel Cano, han presentado hoy el proyecto del nuevo recinto ferial de San Pedro del Pinatar, que se ubicará junto a la Estación de Autobuses, en la Avenida, Alcalde José María Tárraga, y que se completará con un nuevo jardín.

Visitación Martínez ha explicado que se trata de un recinto polivalente, que concentrará gran parte de los actos de las fiestas patronales y que podrá usarse también para otro tipo de eventos y espectáculos de tipo cultural, deportivo y lúdico, como para conciertos, ferias, etc.

Además, ha indicado que el proyecto supondrá la consolidación de esta manzana, eliminando uno de los viales y creando un espacio de recreo, con zona verde en el que estará integrada también la estación de autobuses. Así, la actuación se ejecutará sobre una superficie de 12.500 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto total superior a los 350.000 euros.

La alcaldesa ha anunciado a miembros de peñas y representantes de asociaciones que las obras comenzarán de manera inminente y el recinto estará totalmente acondicionado para la celebración de las próximas fiestas patronales en junio. También, se adecuarán las calles y avenidas que unen esta zona con el centro urbano para crear un paseo que conecte los diferentes espacios donde se realizan actividades, como son las plazas de La Constitución y de España y el Parque de La Aduana.

José Manuel Cano ha explicado que este recinto se ha proyectado como una infraestructura versátil y abierta a diversos usos, dotada con el equipamiento necesario de puntos de agua y luz, una caseta de servicios, además de luminarias fijas y vallado perimetral.

Este recinto permitirá en las fiestas patronales la instalación de atracciones de ferias, escenario y casetas en un espacio unificado, que también tener otros usos como la celebración de conciertos, circos, foodtruck, ferias, eventos deportivos, etc.

En cuanto al jardín, se potenciará la actual pinada, como espacio donde esta especie autóctona será la protagonista, completándose con pavimento de hormigón y creando el efecto de "islas", entre las que habrá zonas de grava y de tierra, además de una zona de juego infantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES