El Ayuntamiento forma en igualdad a los alumnos de los colegios de San Pedro del Pinatar

Estas actividades extraescolares se llevarán a cabo durante este segundo trimestre por asociaciones locales en todos los colegios del municipio y están dirigidas a concienciar sobre la discapacidad y la igualdad de género entre niños y niñas de infantil y primaria.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación e Igualdad, Guadalupe García, han visitado hoy dos de los colegios en los que se llevarán a cabo las actividades "De igual a igual" y "Conoce mi discapacidad", durante este segundo trimestre.

En el caso del proyecto 'De igual a igual', está impulsado por la asociación Educo-Ya y va dirigido a alumnos de quinto y sexto de primaria. Esta actividad tiene como finalidad que los niños y niñas aprendan a relacionarse libremente y tomen conciencia de la discriminación sexista que aún existe en diferentes ámbitos, así como prevenir de conductas violentas hacia la mujer y terminar con roles de género.

Por otro lado, la asociación MIKASEDA desarrolla el proyecto 'Conoce mi discapacidad'. Con esta actividad se pretende concienciar a los niños de infantil sobre las dificultades que sufren a diario las personas con una discapacidad reconocida, y que éstas no deben ser tratadas de forma diferente.

Estos proyectos se realizan a través de dinámicas, juegos y proyecciones adaptadas a su edad, para una fácil comprensión de las mismas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha reiterado la importancia de impulsar este tipo de actividades en los centros escolares orientadas a buscar la igualdad real y la no discriminación en todos los ámbitos.

Ambos proyectos se enmarcan en Plan de Igualdad municipal que, desde una perspectiva transversal, promueve el principio de igualdad de oportunidades desde diferentes concejalías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES