San Pedro del Pinatar reivindica la lucha de la mujer en pro de la igualdad de oportunidades

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Mujer con la lectura del manifiesto oficial, a cargo de la alcaldesa, la lectura de los relatos ganadores del concurso de relato corto "Por la igualdad entre Mujeres y Hombres" y de los premios de fotografía "con M de Mujer".

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, que ha incluido la lectura del manifiesto oficial, la apertura de la exposición fotográfica "Con M de Mujer" y la lectura de los relatos ganadores de "Por la igualdad entre hombres y mujeres".

El acto ha arrancado con la intervención de la concejal de Igualdad, Guadalupe García, que ha recordado los logros obtenidos en pro de la igualdad de género por las mujeres desde que se conmemora este día y ha destacado la participación en las iniciativas promovidas por la concejalía para conmemorar este día.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que hoy es un día "para visibilizar el trabajo y el esfuerzo de tantas mujeres que, individual y colectivamente, luchan desde distintos ámbitos para lograr que mujeres y hombres disfruten de las mismas oportunidades".

También ha reiterado que la igualdad "exige un compromiso y trabajo permanentes que, además, deben ser expresión de la suma de voluntades y actuaciones de los poderes públicos, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía. Sólo así será posible lograr avances reales y construir una sociedad asentada firmemente en los pilares de igualdad y la democracia".

Posteriormente, se han otorgado los premios del concurso de relato "Por la iugaldad entre hombres y mujeres", en el que han participado 17 alumnos de secundaria y bachillerato de los IES Manuel Tárraga Escribano, Dos Mares y del CEC San Pedro Apóstol.

El primer premio, dotado con 100 euros para material deportivo, ha recaído en Carmen Moreno López, estudiante de segundo de bachillerato del Centro San Pedro Apóstol, con el relato "A ti, mujer", y el segundo premio ha recaído en "Los 18 de Seremu", de Concepción Pardo Gracia, estudiante de primero de ESO del mimo centro.

Tras la lectura de ambos relatos, se han entregado los premios a los vencedores de la séptima edición del concurso de fotografía "Con M de mujer", en el que han concurrido 68 fotografías de 32 participantes procedentes de diversos puntos de España. La exposición puede verse en la sala de prensa anexa al salón de plenos.

El primer premio, dotado con 200 euros, ha recaído en la Clara Ferreiro Alvárez, residente en San Pedro del Pinatar, con la fotografía "Igualdad entre hombres y mujeres", imagen también del cartel de la programación del día 8 de marzo. La fotografía "El amor no entiende de sexo", de Antonio Ruiz Guerrero, ha obtenido el segundo premio, dotado con una noche de hotel y circuito spa en un hotel de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES