La Sardina llegará a Murcia desde San Pedro del Pinatar

La Agrupación Sardinera ha presentado hoy el cartel del Entierro de la Sardina 2018, obra del pintor murciano Antonio José Buendía Martínez y ha anunciado que estos festejos comenzarán el próximo 1 de abril en el municipio marmenorense.

La Cámara de Comercio de Murcia ha acogido hoy la presentación del cartel anunciador del Entierro de la Sardina 2018 y del municipio al que llegará la Sardina, el próximo 1 de abril para abrir estos festejos, San Pedro del Pinatar.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Murcia, José Ballesta, el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, junto con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el autor de cartel anunciador, el pintor Antonio José Buendía Martínez, y el concejal de Cultura y Turismo de Murcia, Jesús Pacheco.

El presidente de la Agrupación Sardinera ha anunciado que la Sardina llegará este año por mar, el próximo 1 de abril, al municipio de San Pedro del Pinatar, desde donde partirá cuatro días después a Murcia.

Por su parte, Visitación Martínez, ha agradecido a la familia sardinera que haya elegido San Pedro del Pinatar y ha repasado los atractivos turísticos del municipio, animando a todos a acercarse y conocerlo con motivo de este festejo.

Además, la alcaldesa ha destacado la gran oportunidad que supone para el municipio participar en esta fiesta, pues el Entierro de la Sardina es un gran escaparate al exterior y ha alabado el esfuerzo que desde el Ayuntamiento y la Agrupación Sardinera se realiza cada año para engrandecerla.

Durante el acto se ha descubierto el cartel anunciador, creación del pintor murciano Martínez Buendía, quien ha reflejado en su obra la ilusión de un niño al asistir al Entierro de la Sardina.

Así, el artista ha explicado que el cartel ofrece una visión del Entierro desde fuera del desfile, la de aquellos que esperan con ilusión recibir los regalos de los sardineros, recreando también figuras icónicas de esta fiesta como los granaderos, el fuego o el dragón de Conte.

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta ha cerrado el acto asegurando que la ciudad huele ya a primavera y ve como se desvanecen las frías tardes de invierno para recibir la Semana Santa, el Bando y el Entierro, "una época en la que Murcia es más Murcia que nunca", ha afirmado.

El acto contó también con la presencia de Doña Sardina 2018, Alicia Hernández, fundadora y directora creativa de Dolores Promesas; la del Gran Pez, Alfonso López Rueda, presidente del Grupo Postres Reina; así como el periodista y cronista oficial de Murcia, Antonio Botías, Pitocrónico de este año.

Al finalizar el acto, los asistentes se han dirigido a la Plaza de Romea, acompañados por un grupo de hachoneros, la mascota de la Agrupación Sardinera y una charanga musical, para participar en una degustación de pasteles de carne, cerveza, melón, postres y café, junto con centenares de murcianos que se han acercado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES