Noche de capa española, mantilla y mantón de Manila en San Pedro del Pinatar

Anoche se celebró en la sala polivalente del Museo Barón de Benifayó, la charla coloquio "Historia y usos de la capa española, la mantilla y el mantón de Manila".

El acto, impartido por la Asociación de amigos de la mantilla y la capa española (ARAMCE) y organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Asociación de amigos de los museos y ARAMCE, contó con la intervención de Carmen Gómez Martínez, Presidenta de la Asociación de amigos de la mantilla y la capa española; Andrés Sánchez, secretario de ARAMCE; y Federico San Nicolás Ruíz, presentados por Francisco Javier Illán Vivas.

A pesar de la gélida noche, decenas de personas acudieron al Museo Municipal, algunas de ellas ataviadas con capas españolas, mantones e incluso mantillas.

ARAMCE se fundó en 2014, y tiene como objetivo social la promoción y el uso de la capa española, la mantilla y el mantón de Manila, dentro de los usos y costumbres históricos del protocolo español y eclesiástico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES