Francisco José Motos presenta en San Pedro del Pinatar la novela histórica "El abismo en la Frontera

El autor lorquino reflexiona sobre la convivencia entre diversas culturas en situaciones de dificultad extrema al tiempo que reivindica la importancia del castillo de Xiquena, y recupera la figura del guerrero Alonso Fajardo "El Bravo".

El Museo Barón de Benifayó acogió el sábado, 28 de enero, la presentación de la novela "El abismo en la frontera", del lorquino Francisco José Motos, que estuvo acompañado por la concejal de Cultura, Silvia Egea, quien destacó la profunda reflexión sobre la convivencia a la que avoca esta obra, un recorrido por la frontera castellano-nazarí a mediados del siglo XV, situada entre el Reino de Murcia y el de Granada.

Al respecto, el autor reivindicó la importancia histórica de esta frontera, desconocida para muchos, así como de la figura del protagonista de la novela, el guerrero castellano Alonso Fajardo "El Bravo", quien destacó también por su faceta como poeta.

En este marco histórico, Motos compone una novela de acción, intriga, amor y sobre la necesidad del ser humano de entenderse, a pesar de las diferencias.

Durante la presentación, el autor contó con la participación de Carla Ferreiro, que introdujo a los asistentes en esta novela, el director de Onda 3 Radio, Juan Carlos Calderón, creador de un cómic sobre la novela que se proyectó también en el acto; María Ángeles Costa que teatralizó un extracto del libro, y las actuaciones de la bailaora Remedios Soriano y el músico Andres Giménez, que transportaron a los asistentes a ese reino fronterizo del siglo XV.

Francisco José Motos es diplomado en Gestión de Empresas, posgrado en Dirección Estratégica y M.B.A. en Economía. La escritura siempre formó parte de su vida y prueba de ello son losnumerosos relatos brevesque ha firmado hasta la fecha, como 'La palmera centenaria', 'El bar de las diez y media', 'Solo quiero hablar', 'La fauna desde mi ventana', entre otros.

Tras la publicación de su primera y exitosa novela, 'El perseguidor de sueños', se sumerge por completo en elmundo de la escritura. Ha publicado 'La estación del destino', 'La traición de un sueño', 'El abismo en la frontera' y numerosos trabajos de libros conjuntos, al tiempo quedirige teatro y guiones para televisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES