El proyecto "Pescados con Arte" Columbares llega a San Pedro del Pinatar con jornadas informativas, teatro y demostraciones gastronómicas

Esta iniciativa de la Asociación Columbares y PESCARTES se desarrollará en todo el litoral de la Región y el levante almeriense y tiene como objetivo dar a conocer a toda la ciudadanía los secretos de la pesca artesanal y las áreas marinas protegidas.

El próximo sábado, 27 de enero, arranca en San Pedro del Pinatar "Pescados con arte", una iniciativa de la Asociación Columbares y la Asociación de Pescadores Artesanales del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar (PESCARTES) para dar a conocer el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral murciano almeriense y promocionar el consumo de productos pesqueros sostenibles.

Esta iniciativa incluye demostraciones gastronómicas en restaurantes y plazas de abastos, jornadas informativas en pescaderías, actuaciones teatrales, itinerarios educativos en las reservas marinas y otras áreas protegidas y los puestos pesqueros y jornadas gastronómicas con chefs de reconocido prestigio.

Tras una experiencia piloto en 2017 en Cartagena, se amplía en 2018 a todo el litoral de la Región y el levante almeriense, comenzando en la costa murciana por San Pedro del Pinatar, donde el próximo sábado, 27 de enero, se celebrará una jornada informativa y una representación teatral de 10:00 a 12:00 en la Pescadería Pepe Rivera, ubicada en la C/Maestro Caballero de Lo Pagán.

Además, el próximo 3 de febrero se realizará una demostración gastronómica en el Restaurante El Parras del Casino Cultural de San Pedro del Pinatar. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico samantha.camarablas@gmail.com hasta el 2 de febrero.

El proyecto Pescados con Arte cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad; el Ministerio de agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del programa Pleamar del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, en colaboración con la Fundación Daniel y Nina Carrasso.

Las acciones en San Pedro del Pinatar tienen además el apoyo del Ayuntamiento, la Cofradía de Pescadores, Pescadería Pepe Rivera y Restaurante El Parras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES