El Ayuntamiento destina más de 190.000 euros al Servicio de Ayuda a domicilio y centro de día

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio y Centro de Día para personas por un valor de 190.830 euros

La Junta de Gobierno local de San Pedro del Pinatar ha aprobado la adjudicación a Axial Asistencia SL de los servicios de ayuda a domicilio y centro de Día para personas dependientes hasta el 31 de marzo de 2019, por un importe de 190.830 euros, prorrogable un año más, y en base al convenio de colaboración entre la Comunidad, a través del IMAS y el Ayuntamiento.

Este acuerdo supone un paso más en la mejora en la atención a personas dependientes, a través del servicio de Centro de Día, que se presta en el Centro de Estancias diurnas José Espinosa de Lo Pagán y en la atención domiciliaria a personas dependientes, con el fin de atender sus necesidades diarias e incrementar su autonomía.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de ayudas económicas para la atención de situaciones de necesidad, por un importe total de 1.201 euros.

EDUCACIÓN

Por otra parte, la Junta ha acordado la transferencia de crédito de 5.000 euros, procedentes de la Universidad Popular, a la Federación de Padres y Madres de la localidad, FAPA Pinatar, para la financiación del banco de libros municipal, cumpliendo así el compromiso adquirido por la concejalía de Educación de dotar este banco con los excedentes anuales de la partida del patronato de la Universidad Popular.

También se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento a la red de espacios expositivos de la Región en 2018, que supondrá que el espacio de Artes de la Casa de la Cultura y el Museo Barón de Benifayó muestren durante el próximo año la obra de destacados autores de la Región, en virtud de este programa impulsado por el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región.

URBANISMO

La Junta de Gobierno local ha aprobado también la adjudicación de dos parcelas municipales del Plan Parcial UNP-4R1 por un importe total de 552.504 euros, que se destinarán a inversiones municipales.

CONTRATACIÓN

Entre otros puntos del día, la Junta ha acordado la licitación para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de las atracciones y casetas de feria de la explanada de Lo Pagán durante el verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES