Los niños aprenden primeros auxilios y normas de seguridad

Policía Local y Protección Civil han desarrollado diversos talleres de primeros auxilios para que los más pequeños sepan como actuar en caso de emergencia y les han mostrado las diferentes herramientas y medios con los que cuenta la Policía para garantizar su seguridad.

La Carpa Municipal ha acogido esta mañana una exhibición de Policía Local y Protección Civil en la que los niños pinatarenses han conocido los medios de los que dispone el servicio de Emergencias y la Policía de San Pedro del Pinatar.

Desde Protección civil se ha programado un circuito de talleres de primeros auxilios en los que los asistentes adquirían, al final de los mismo un título de "socorrista infantil o juvenil", con el objetivo de que los pequeños sepan cómo actuar en caso de emergencia.

Así, el primer taller ha versado sobre conducta PAS (proteger, avisar, socorrer), el segundo sobre técnicas de reanimación, el tercero sobre posiciones de espera y traslado y el último sobre atragantamientos.

Por su parte, Policía Local ha realizado a los asistentes un recorrido en el que mostraba los diferentes vehículos con los que cuenta este cuerpo, como las motocicletas, un coche de seguridad ciudadana o un vehículo radar cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico. Además de las bicicletas, el quad y el todoterreno que conforman la Unidad de Playas. Al tiempo que se les explicaba el uso y las funciones de cada uno de ellos.

También se ha mostrado un muestrario con las herramientas que un agente utiliza habitualmente en sus labores en la vía pública, como transmisores, bastones, manecillas para regular el tráfico, chalecos antibalas, pistolas simuladas, etc.

El objetivo de esta actividad es que los pequeños conozcan cómo trabajan Protección Civil y Policía Local, además de enseñarles conocimientos básicos en primeros auxilios y seguridad, y mostrar a estos profesionales como servicios cercanos al ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES