El Ayuntamiento concede más de 140 ayudas a alumnos de ciclos formativos, bachillerato y universitarios

La Junta de Gobierno de San Pedro del Pinatar ha aprobado la resolución de ayudas a alumnos de bachillerato, ciclos formativos y universitarios, para la adquisición de material y de movilidad, por un importe total de 18.225 euros.

La Junta de Gobierno local de San Pedro del Pinatar ha aprobado otorgar 39 ayudas de 75 euros para la adquisición de material para alumnos de ciclo formativo y bachillerato, y 102 ayudas de 150 euros para movilidad de alumnos de ciclos formativos y universitarios que cursan sus estudios fuera de la localidad, superándose las 67 previstas. Así, se ha destinado un total de 18.225 euros a estas ayudas.

RENOVACIÓN DE ALUMBRADO

En otro punto, se ha acordado la adjudicación de las obras de remodelación energética de alumbrado exterior de varias calles de la localidad como Lorquí, Almería y Aledo, entre otras, que supondrá la instalación de más de un centenar de nuevas luminarias.

Esta actuación se incluye en el Plan de Obras y Servicios POS 2017, financiado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, y tiene como objetivo optimizar la eficiencia y el ahorro energético en el alumbrado, al tiempo que reducir la contaminación lumínica.

La obra, que tiene un presupuesto de 185.725 euros, ha sido adjudicada a Electromur SA y, una vez efectuada el acta de replanteo, tendrá un periodo de ejecución de un mes.

NUEVOS EQUIPOS INFORMÁTICOS

Además, se ha adjudicado el contrato para la adquisición de 24 nuevos equipos informáticos, por un importe de 9.000 euros, que servirán para renovar y ampliar la dotación de las instalaciones municipales.

AYUDAS SOCIALES

La Junta ha acordado además la concesión de ayudas económicas para la atención de situaciones de necesidad, por un importe total de 1.280 euros.

URBANISMO

La Junta de Gobierno local ha aprobado también durante su sesión de esta semana licencias de obra mayor para la reforma y construcción de 19 de viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES