La Navidad llega a San Pedro del Pinatar con más de 50 actividades para todos los públicos

Los más pequeños son los protagonistas de la programación navideña 2017-2018, aunque se complementan también con actividades musicales, culturales, solidarias o deportivas, entre otras, que se desarrollarán principalmente en las plazas de España y la Constitución y la Carpa municipal.

El concejal de Festejos, Javier Castejón, acompañado de Obdulia Rosique, representante de la Comisión de Fiestas, ha presentado hoy la programación de Navidad en San Pedro del Pinatar, que incluye más de 50 actividades desde hoy, 5 de diciembre al 14 de enero.

La carpa municipal, ubicada en la céntrica avenida Emilio Castelar, volverá a congregar gran parte de la programación navideña, con actividades infantiles como teatro, magia, circo, juegos, día multiaventura, además del certamen de villancicos escolares y una exhibición de Policía Local y Protección Civil.

Además de actuaciones y espectáculos como el musical Mamma Mia el 16 de diciembre, a beneficio de la Parroquia; "La Bella y de Bestia", a cargo de la Peña El Caldero y con la colaboración del cantante Salva Ortega, el 22 de diciembre; el concierto de Navidad de la Unión Musical, el 28 de diciembre, "El Mundo de fantasía", el 29 de diciembre, o La Pandilla de Drilo en Navidad, el 30 de diciembre.

Este año se potenciará además El Pueblo de la Navidad, instalado en la Plaza de España y que este año incluirá un hinchable y talleres de manualidades navideños, en una campaña de promoción comercial en colaboración con los negocios locales. El viernes 15 de diciembre se inaugurará este espacio con la llegada de Papá Noel, que recibirá a los más pequeños todas las tardes hasta el 22 de diciembre, posteriormente, del 2 al 4 de enero serán los pajes reales los que recojan aquí las cartas a los Reyes Magos.

Por su parte, la plaza de la Constitución volverá a albergar el gran belén municipal y se realzarán el desfile de Papá Noel, del 23 de diciembre y la tradicional cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero.

Además de la extensa programación, se consolidan los concursos de escaparates y belenes, con los que se pretenden conservar tradiciones e incentiva el comercio local. Los premiados, que tendrán a la comisión de fiestas como jurado, recibirán galardones entre 100 y 250 euros, que se entregarán en una gala el 7 de enero en la Carpa Municipal.

El Concejal de Festejos, Javier Castejón, ha agradecido el trabajo de las diversas concejalías que participan en esta programación, como son Festejos, Juventud, Cultura, Deportes, Servicios Sociales, Policía y Protección Civil y Educación, además de la implicación de diversos colectivos y asociaciones locales.

El Casino Cultural volverá a organizar un año más el desfile del emisario real, el 4 de diciembre y ese día también se escenificará en la Iglesia de San Pedro Apóstol el auto de la Navidad, organizado por la Hermandad de Santiago Apóstol.

Entre otros colectivos y asociaciones, la Coral Patnia ofrecerá un concierto a beneficio de Cáritas en la Iglesia de la Santísima Trinidad junto al coro del IES Dos Mares, el 22 de diciembre, las amas de Casa organizan el bingo a beneficio de AFACMUR y su tradicional acto navideño el 15 de diciembre, y los hogares de mayores volverán a tener un papel relevante en estas fiestas con diversas actividades como la inauguración de sus belenes, sorteos de pavos o las fiestas intergeneracionales de abuelos y nietos.

Para finalizar, Castejón ha destacado el trabajo desinteresado de la Comisión de Festejos y de las asociaciones y colectivos que participan en esta extensa y variada programación que puede consultarse en la web municipal www.sanpedrodelpinatar.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES