El Centro de Ocio y Espacio de Artes Emergentes toma el nombre de Juan Martínez Juliá

Familiares, amigos y compañeros recordaron ayer a este joven pinatarense fallecido en 2016 y que dejó en el municipio multitud de proyectos dirigidos al ocio alternativo, el arte audiovisual, la música o el teatro.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la familia de Juan Martínez Juliá, descubrieron ayer la placa con su nombre en el Centro de Ocio, Tiempo Libre y Artes Emergentes del municipio, lugar donde desarrolló una importante labor en el ámbito juvenil.

El pleno de febrero de San Pedro del Pinatar aprobó por unanimidad una moción para nombrar al Espacio de Ocio, Tiempo Libre y Artes Emergentes como "Juan Martínez Juliá", joven pinatarense que falleció de forma inesperada el pasado 3 de mayo de 2016, dejando en el municipio multitud de proyectos dirigidos al ocio alternativo, el arte audiovisual, la música o el teatro.

Visitación Martínez destacó "su ilusión, creatividad y capacidad de trabajo, cualidades que lo convirtieron en un referente para todos", y añadió que "la labor de Juan con los jóvenes ha marcado un camino en las políticas municipales de Juventud, impulsando proyectos innovadores y diferentes".

Por su parte, la hermana del homenajeado, María Martínez, agradeció la presencia de decenas de compañeros y amigos, que quisieron recordar a Juan en este acto, los que compartieron con él pasiones y proyectos, y pidió que el Centro de Ocio y Artes Emergentes, que lleva ahora su nombre, sea un lugar siempre vivo, lleno de creatividad y positividad, cualidades que lo definían.

En el Centro de Ocio y Artes Emergentes se puede ver también desde ayer un gran mural, realizado por el artista mural Goyo 203, que refleja la sonrisa sincera y el carácter abierto de Juan Martínez. Además, el acto se cerró con una actuación de músicos y grupos con los que colaboró, como Jesús Maciá (Darknoise), David Garcerán (Greskand), Iván Tirado, y las bandas "Réquiem" y "My Wild Side".

Entre otras iniciativas, Juan Martínez Juliá desarrolló en colaboración con Juventud acciones como el proyecto Emerge 2013-2015, a través del cual orientaba a jóvenes del municipio en la edición de vídeo, diseño gráfico, realización de cortometrajes, etc.; el experimento Zero, un espectáculo audiovisual-teatral; la obra de teatro Peter Pan, su participación en el espectáculo de terror La Salida, la agenda juvenil digital Blue I; el programa participativo audiovisual Season Zero o el desarrollo de un aula artística en el centro de Ocio.

También colaboró con los institutos de la localidad en el desarrollo de un taller de altas capacidades o participando en una campaña de sensibilización contra el Bullying.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES