San Pedro del Pinatar acogerá la Gala de Triatlón de la Región de Murcia 2017

El evento reconocerá el esfuerzo de deportistas, organismos y patrocionadores que apuestan por este deporte en la Región, una diciplina que crece año tras año tanto en número de pruebas como en atletas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Daniel Pérez, el presidente de la Federación de Triatlón de Región de Murcia, Diego Calvo, y el presidente del club 30 7 40, Juan Amador Martínez Ferrer, han presentado hoy en rueda de prensa la Gala de Triatlón 2017, que se celebrará el próximo 2 de diciembre en el Restaurante Porto Chico, en el Club Náutico Villa de San Pedro.

En el acto de presentación también han estado presentes atletas y representantes de organismo oficiales y empresas que serán reconocidos en esta Gala del Triatlón 2017.

El edil de Deportes ha agradecido la confianza de la Federación de Triatlón en el municipio de San Pedro del Pinatar y ha recordado la apuesta del Ayuntamiento pinatarense por este deporte, acogiendo cada vez más pruebas de esta disciplina, en colaboración con la propia federación y club de atletismo local 30 7 40.

Así, el 2018 se celebrará una nueva edición del Triatlón Marina de las Salinas, incluido en el circuito regional, la segunda edición del Triatlón Popular, orientado a acercar este deporte a nuevos aficionados y la final regional escolar de Duatlón.

Por su parte, el director de la Federación destacó el crecimiento que año tras año registra el circuito regional de triatlón, tanto en número de pruebas como en atletas y el nivel que se está alcanzado en esta disciplina, como muestran los resultados de jóvenes triatletas murcianos a nivel nacional.

En cuanto a la gala, señaló que en ellas se distinguirá a los mejores del circuito regional de Triatlón, duatlón y acuatlón en todas las categorías, además de los 20 primeros clasificados, en categorías masculino y femenino, de la megaliga, y los 10 primeros menores que también hayan completado esta megaliga en 2017.

OTROS PREMIOS Y MENCIONES

Oficial del año: Manuel Pino Aldeguer

Labor a la Promoción: Excmo. Ayto. San Pedro del Pinatar

Mejor Promesa Hombre: Sergio Baxter Cabrera

Mejor Promesa Mujer: Natalia Hidalgo y Laura Durán

Reconocimiento a la sponsorización: Bartolomé Hernández S.L.

Mejor Organizador: Patronato Deportivo Municipal Águilas

Mejor Trayectoria: Mabel Gallardo García

Triatleta del año Hombre: Antonio Luis Alcaraz Vicente

Triatleta del año Mujer: Marina Martínez López

Mención de Honor: Selección Cadete Escolar

Gesta del año: Pedro José Andújar Bastida

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES