Medio ambiente lanza la campaña de concienciación "Por un San Pedro del Pinatar limpio"

La concejalía de Medio Ambiente y la empresa concesionaria de la limpieza viaria FCC han puesto en marcha esta iniciativa dirigida a instar a la recogida de excrementos caninos en vías públicas, parques y jardines.

El concejal de Medio Ambiente de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, y el Jefe de producción de FCC en Murcia, Manuel Lage, han presentado hoy la campaña "Por un San Pedro del Pinatar limpio", con la que se quiere incidir en la importancia de la recogida de excrementos de mascotas en espacios públicos.

El edil ha señalado que "una de las principales quejas vecinales es la presencia de excrementos caninos en calles, parques y jardines", que provocan suciedad y malos olores, además de una pésima imagen de la localidad.

El concejal ha explicado que esta campaña incluirá el reparto de 50.000 bolsas para la recogida de excrementos en clínicas veterinarias, tiendas de mascotas, edificios públicos y comercios interesados en adherirse a esta iniciativa.

También se colocarán paneles informativos, en los que se insta al civismo de los dueños de las mascotas. Al respecto, el concejal ha señalado que "la mayoría de los propietarios son responsables y recogen las heces de los perros, pero todavía existe una parte que no lo hace, y a ellos va dirigida esta campaña".

Pedro Javier Sánchez ha recordado también que la ordenanza municipal sobre Protección y Tenencia de animales de compañía, de 2008, estipula que la no recogida de excrementos de la vía pública puede ser sancionado con multas de hasta 300 euros.

Los comercios interesados en adherirse a esta campaña deben ponerse en contacto con la concejalía de Medio Ambiente, ubicada en la primera planta del Ayuntamiento, a través del teléfono 968180600 Ext. 1102, o el correo electrónico medioambiente@sanpedrodelpinatar.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES