AFAMMER ofrece una charla de prevención de violencia de género en San Pedro del Pinatar

El centro de Servicios Sociales y Mujer ha concentrado hoy estas ponencias con las que se ha iniciado el programa de actividades realizado con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) en la Región, Carmen Inglés, han inaugurado hoy la jornada de Prevención de violencia de género.

Visitación Martínez ha agradecido a AFAMMER su colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar a través de proyectos dirigidos a promover la igualdad de género y ahondar en la prevención de conductas machistas, como la charla ofrecida hoy.

Así mismo, ha incidido en la importancia de trabajar de forma conjunta desde la intervención y la prevención para erradicar la lacra social que supone la violencia de género, que este año ha acabado ya con la vida de 44 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

Esta charla ha contado con las ponencias "la desigualdad como causa de la violencia de género: La construcción social de la desigualdad", a cargo de la psicóloga Araceli Rodríguez, y "Cómo detectar la violencia de género y reconocer al maltratador", a cargo de Susana garcía Calvo.

Tras un debate coloquio, la directora general de Mujer de la Región de Murcia, Alicia Barquero, ha clausurado el acto presentando la campaña autonómica "no seas emoticono", que llama a la sociedad actuar si detecta algún tipo de violencia contra la mujer.

Las actividades continuarán con talleres de prevención de violencia de género en institutos, una charla coloquio, bajo el título "Mujeres y hombres: historia de cinco generaciones", un programa especial en Radio Pinatar bajo el título "Conductas que son lo que no parecen" y el acto oficial del 24 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES