San Pedro del Pinatar conmemora el Día del niño con diversas actividades para los más pequeños

Talleres de manualidades, jornadas de puertas abiertas en el parque Infantil de tráfico, teatro de títeres, animación a la lectura, actividades deportivas o un programa radiofónico, son algunas de las actividades programadas con motivo del Día del niño, que se celebra el próximo 20 de noviembre.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Bienestar Social, Francisca Pelegrín, han presentado hoy las actividades programadas por el ayuntamiento con motivo del Día del Niño, que se celebra el próximo 20 de noviembre.

Visitación Martínez ha explicado que desde el Ayuntamiento se trabaja de manera transversal en la protección y desarrollo de la infancia y adolescencia, a través de programas y actividades de diversas concejalías que tienen como objetivo su desarrollo integral y su participación activa en la sociedad pinatarense.

Unas actuaciones que recientemente se han completado con la aprobación en el último pleno del reglamento para la constitución del Consejo municipal de la infancia y adolescencia, un nuevo órgano de participación ciudadana que tiene como objetivo dar voz a los niños y jóvenes del municipio, recogiendo sus demandas e intereses.

De cuanto a la programación específica del Día del niño, que se celebra el 20 de Noviembre, ha destacado que la imagen de estas actividades es el dibujo ganador del I Concurso de Dibujo escolar "conozco mis derechos", orientado a que los niños conocieran el contenido de la Convención de los Derechos del niño, y en el que han participado 183 alumnos de tercero y cuarto de primaria.

La alumna Irene Rico Victoria, de cuarto de primaria del New Castelar College ha resultado la ganadora de esta primera edición, mientras que el segundo premio ha recaído en Mar María Ciernoli Ioneta, de CBM Los Pinos, y de Ariana Myshel Cuenca Valarezo, del CBM Maspalomas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Por su parte la concejal de Bienestar Social ha detallado que el programa arrancará el viernes, 17 de noviembre, con un taller de manualidades y pintacaras, con personajes Disney, organizado por las concejalías de Educación y Festejos, de 17:00 a 20:00 horas en la plaza de la Constitución.

El sábado, 18 de noviembre, se celebrará una jornadas de puertas abiertas en el Parque Infantil de Tráfico, organizadas por la concejalías de Seguridad Ciudadana, de 10:00 a 17:00 horas, y a las 18:00 horas tendrá lugar el teatro infantil "La Habichuela mágica", de titeremurcia, en la Casa de la Cultura.

El lunes 20 de noviembre, Día Internacional del Niño, se celebrará la I Jornada lúdico deportiva, con juegos cooperativos en el colegio Los Antolinos, de 10:00 a 13:00 horas, una actividad que en próximas ediciones se llevará a cabo en otros colegios.

La plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento, acogerá ese día un programa especial de Radio Pinatar, donde se dará voz a niños y adolescentes de diversos centros educativos, de 11:00 a 12:00 horas, a lo que seguirá la lectura del manifiesto oficial y la entrega de premios del concurso de dibujo "Conozco mis derechos".

Las actividades concluirán el martes, 21 de noviembre, con el taller de animación a la lectura "¡Tú también, Sara!", dinamizado por Sara Martínez y organizado por la Concejalía de Cultura, de 18:30 a 19:30 en la biblioteca municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES