Charlas y talleres dirigidos a la prevención centran la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

San Pedro del Pinatar arranca mañana el programa de actividades realizado con motivo del 25 de noviembre, que se centrará en la prevención y la concienciación en materia de violencia de género.

La concejal de Bienestar Social, Francisca Pelegrín, ha presentado hoy el programa de actividades del Ayuntamiento para la Conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Las actividades comenzarán mañana, martes 14 de noviembre, con una charla de Prevención de Violencia de Género, organizada por las Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), a partir de las 11:00 en el Centro de Servicios Sociales y Mujer Agustina Santiago.

Esta charla contará con las ponencias "la desigualdad como causa de la violencia de género: La construcción social de la desigualdad", a cargo de la psicóloga Araceli Rodríguez, y "Cómo detectar la violencia de género y reconocer al maltratador", a cargo de Susana garcía Calvo. Tras la que se abrirá un debate-coloquio.

El programa incluye también talleres de prevención de violencia de género los días 17, 22 y 23 de noviembre, dirigidos a alumnos de tercero y cuarto de ESO de los Institutos Dos Mares y Manuel Tárraga Escribano, a cargo de la educadora social Mª Ángeles Rosique.

El lunes, 20 de noviembre, se celebrará también una charla coloquio, bajo el título "Mujeres y hombres: historia de cinco generaciones", a cargo de Blanca Nieves Pérez Francia, profesora jubilada, en el Centro de Servicios Sociales a partir de las 11:30 horas.

El jueves 23 de noviembre, Radio Pinatar emitirá además un espacio dirigido a la concienciación, que llevará por título "Conductas que son lo que no parecen".

El programa concluirá el viernes, 24 de noviembre, con un acto público contra la violencia de género en el Ayuntamiento, con la lectura del manifiesto oficial a cargo de la alcaldesa, Visitación Martínez.

Además de estas actividades, desde la concejalía de Bienestar Social se desarrollan otras actividades de forma permanente, como "Prevención e intervención en familias en las cuales se genera violencia de género", incluido en el Programa de Intervención Familiar, así como talleres de prevención y educación sexual en los institutos durante todo el curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES