La alcaldesa reitera su compromiso en la recuperación del balneario Floridablanca

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha explicado que desde que tomó posesión de su cargo se han buscado fórmulas para la rehabilitación del Balneario Floridablanca, en coordinación con las administraciones autonómica y estatal, un proceso complejo, tras haberse cerrado en 2009 y por su ubicación dentro del Mar Menor.

Visitación Martínez ha reiterado que desde 2011, año en el que asumió la alcaldía, se han estudiado diversas fórmulas para compatibilizar la función del edificio, con una parte destinada a museo, otra a balneario y otra zona de restauración; siendo su compromiso firme luchar por recuperar este emblema de la localidad, catalogado por su relevancia cultural.

En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento ya ha financiado este año la redacción del proyecto básico, que ha sido remitido a los organismos competentes para que emita informe medioambiental, previo a la modificación de la concesión estatal.

Visitación Martínez ha añadido que este compromiso es extensivo a la administración autonómica, que ha comprometido también una subvención de 810.000 euros para la restauración de este icono local.

En cuanto al estado del edificio, ha explicado la dificultad que supone mantener el balneario en buenas condiciones, dado el deterioro que este sufre en su estructura desde que fue cerrado. Así mismo, ha añadido que se lleva a cabo un mantenimiento periódico del mismo, realizándose la última limpieza antes del verano. Además de tareas de desinfección y desratización mensualmente y se mantiene el vallado por motivos de seguridad.

La alcaldesa ha lamentado que “Ciudadanos en lugar de unir fuerzas para conseguir un balneario rehabilitado se dedique a intentar sacar rédito político, manchando la imagen del municipio”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES