El plan estival de Ecovidrio incrementa un 18% el reciclado de vidrio en San Pedro del Pinatar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha recibido el galardón "Iglú Verde", que reconoce el compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclado de vidrio, que este verano alcanzó, a través de la campaña de Ecovidrio, 190 tonelada, un 18% más que en 2016.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Medio Ambiente, han recibido hoy el galardón "Iglú Verde", de manos del gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, por el compromiso del municipio en el reciclado de vidrio.

El plan integral de reciclado en verano de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha logrado reciclar 190 toneladas de vidrio durante el verano, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior.

San Pedro del Pinatar ha recibido el galardón 'Iglú Verde' por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.

Ecovidrio ha incrementado el alcance y la dimensión del plan integral de reciclado de vidrio en el periodo estival, una iniciativa que persigue sensibilizar a la hostelería e incrementar los datos de reciclaje de vidrio durante los meses de verano.

En esta edición, un total de 68 establecimientos hosteleros de San Pedro del Pinatar han colaborado con la entidad, un dato importante dado la influencia del sector hostelero, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Además, la época estival es vital para el reciclaje de vidrio, un periodo en el que se recoge el 30% del total del vidrio reciclado durante el año.

Los resultados obtenidos se han conseguido gracias a la colaboración de los profesionales hosteleros de San Pedro del Pinatar y a la dotación de medios por parte de Ecovidrio. Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, se han entregado 27 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros y se ha ampliado la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el aumento de la actividad en este sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES