180 deportistas participaron en las competiciones que albergó el CAN este domingo

El nuevo Raid 8puntocero y la IV Regata Autonómica de Dragon Boat abarrotaron las instalaciones del Centro de Actividades Náuticas

Ayer domingo 29 de octubre, las instalaciones del Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán, albergaron la primera edición del Raid 8puntocero y la IV regata Autonómica de Dragon Boat con unos 180 deportistas practicando las diferentes disciplinas.

8puntocero se pretende diversificar la oferta deportiva local, en la que se unieron diversas disciplinas de tierra y mar. Así, la prueba combinó ocho segmentos de Kakay, ciclismo, carrera a pie, iniciación a la orientación y pádel Surf.

A este primer Raid, acudieron deportistas de localidades como Cartagena, Jumilla, Cabo de Palos, La Unión, Fuente Álamo, Pilar de la Horadada y San Pedro del Pinatar que cubrieron el total de las plazas ofertadas por la concejalía de Deportes.

La prueba comenzó con un segmento de Kayak Polo, desde el Centro de Actividades Náuticas, posteriormente los participantes tuvieron que realizar una carrera a pie de 750 metros desde la playa de Villananitos hasta el paseo de La Mota, donde superaron los tramos 3 y 4 que combinan orientación y ciclismo, recorriendo 5.300 metros, entre los Molinos Quintín y Calcetera, y teniendo que localizar durante el camino balizas de orientación.

Posteriormente los participantes realizaron otra carrera a pie de 750 metros para volver a la playa de Villananitos, donde se subieron de nuevo en el kayak para llegar hasta el Centro de Actividades Náuticas, donde completaron la prueba con un último tramo de carrera a pie por la playa de de Puntica y un segmento de pádel surf.

Un Raid 8puntocero que dejó muy buen sabor de boca y cuya segunda edición ya pedían algunos de los participantes.

Al mismo tiempo se disputaba en las mismas instalaciones del CAN la IV regata Autonómica de Dragon Boat con la presencia de numerosos equipos en las diferentes categorías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES