Turismo reforzará su apoyo a San Pedro del Pinatar con acciones alineadas con la estrategia turística regional

Comunidad, Ayuntamiento y empresarios crean un Consejo Sectorial para la promoción y posicionamiento de este destino

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, participó esta semana en la creación del Consejo Sectorial de Turismo de San Pedro del Pinatar, integrado por empresarios del sector turístico del municipio y representantes de la administración regional y municipal, y cuyo objetivo es determinar de forma consensuada aquellas acciones destinadas a impulsar la promoción y el posicionamiento del destino alineadas con la estrategia regional.

Manuel Fernández-Delgado afirmó que "San Pedro es uno de los municipios más emblemáticos del Mar Menor, con un gran potencial turístico, por lo que la aportación de la Comunidad a este nuevo órgano es transferir la estrategia de diversificación y cambio estructural incluida en Plan Estratégico regional, enfocado especialmente a reducir la estacionalidad y crear más empleo de calidad, a las necesidades concretas del destino".

Este Consejo está formado por un total de 26 miembros, entre los que se encuentran los directores generales del Instituto de Turismo y del Mar Menor, Manuel Fernández-Delgado y Antonio Luengo, respectivamente, representantes de todos los grupos políticos que componen el Ayuntamiento, empresarios del sector, representantes de las asociaciones y expertos turísticos vinculados al municipio.

Batería de actuaciones

Según recordó Fernández-Delgado, "el municipio de San Pedro del Pinatar se ha beneficiado de la campaña de publicidad del Instituto de Turismo puesta en marcha este verano, 'Este es mi Mar Menor y es más grande de lo que imaginas', con visibilidad en prensa internacional, nacional y regional, radio, televisión, Internet, soportes exteriores y redes sociales".

También ha sido uno de los destinos en los que se ha llevado a cabo la Campaña de Turismo Náutico en el Mar Menor para escolares, en la que han participado más de 5.400 estudiantes de 90 colegios de la Región.

Además, el municipio ha sido escenario este año de diversos eventos incluidos en el Plan de Fomento del Turismo Deportivo, como la Copa de España de Padel Surf o el Endurance Swim Mar Menor. Asimismo, los hoteles del municipio acogieron participantes del Gran Premio de Tiro con Arco celebrado en San Javier.

Igualmente, el municipio es parada de varios viajes de familiarización programados para todo el año para operadores nacionales e internacionales, así como para prensa especializada. Del mismo modo, San Pedro se incluye en el programa de visitas guiadas gratuitas de turismo, con un itinerario destinado a dar a conocer la riqueza natural del Parque regional de las Salinas y Arenales.

Respecto a la formación, el Instituto de Turismo ha llevado la descentralización formativa hasta el municipio de San Pedro del Pinatar a través de la organización de cuatro cursos tanto para trabajadores en activo como para desempleados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES