Las asociaciones sociosanitarias pinatarenses pueden optar a ayudas por un valor total de 21.500 euros

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aumenta la dotación para las subvenciones a asociaciones de interes socio sanitario, un proyecto al que se ha sumando también Obra Social La Caixa.

La Junta de Gobierno de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy las bases reguladoras, en concurrencia competitiva, para las ayudas a asociaciones locales de interés socio sanitario, por una valor total de 21.500 euros, de los que 20.000 son aportados directamente por el Ayuntamiento y 1.500 donados por Obra Social La Caixa.

El objetivo es contribuir a los proyectos que estos colectivos desarrollan para ayudar y mejorar las condiciones de vida de enfermos de diversas patologías.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar convocó estas ayudas por primera vez el pasado año, con una dotación de 7.500 euros que fueron destinados a diversos proyectos de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a la Asociación para la Integración del Discapacitado del Mar Menor (AIDEMAR), a la Asociación de Alzheimer Mar Menor (AMMA) y a la asociación de enfermos y familiares de fibromialgia, ASENFIFA.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar se reunió recientemente con estas asociaciones para informar sobre las novedades de la nueva convocatoria y conocer de primera mano los proyectos que se han desarrollado a través de esta línea de ayudas.

Así, Aidemar destinó 2.143 euros a actividades con sus usuarios, mientras que la AECC destinó esa cantidad a la financiación del proyecto del equipo de Dragon Boat Flamenco Rosa.

Por su parte, AMMA recibió 1.714 euros para un servicio de atención psicológica y acompañamiento a cuidadores y ASENFIFA obtuvo 1.500 euros para los tratamientos de hidroterapia.

La nueva convocatoria aprobada en la reciente Junta de Gobierno Local, pretende continuar en esta línea de atención a las asociaciones locales, que destacan por realizar actividades de interés socio sanitario en el municipio, tal y como establecen las bases reguladoras de concesión de ayudas para estos proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES