La normalidad y una gran afluencia impera en las playas de San Pedro del Pinatar

Durante el mes de julio registraron una ocupación del 75,6%, por encima de los datos de 2015 y 2014

San Pedro del Pinatar registró durante mes de julio una ocupación hotelera del 75,6%. Pese a que esto supone un descenso de algo menos de un 3% frente a 2016, esta cifra está por encima de la de 2015 y muy por encima (más de 10 puntos) de la de 2014. Se trata de unas cifras bastante positivas, y más aún dadas las expectativas existentes en el sector, tras la campaña negativa que se generó el pasado verano sobre el Mar Menor.

Otros indicadores de actividad reflejan también una gran afluencia de visitantes a nuestro municipio, en segundas residencias y viviendas de alquiler, tal y como refleja el aumento del 9% en el consumo de agua y un incremento en la recogida de basura de 57 toneladas.

A todo esto, hay que sumar la gran afluencia de bañistas a las playas, la participación en actividades culturales (cine, talleres, teatro) o el éxito de eventos musicales y deportivos de nivel nacional, como los campeonatos de futbol playa celebrados en nuestro litoral.

En referencia a la recientemente aprobada "ordenanza de playas", la alcaldesa ha hecho referencia a que ha entrado en vigor con normalidad y sin incidentes, puesto que se trata de una ordenanza que, principalmente, recopila bajo un mismo texto diferentes normas que ya resultaban de aplicación como la prohibición de bicicletas en el paseo marítimo, los animales en la playa y la micción en lugares públicos.

Además, la elaboración de la ordenanza fue objeto de un proceso participativo que dio cabida a profesionales de ámbitos turístico, de seguridad, empresariales y vecinales.

La edil de turismo, Silvia Egea, considera lamentable que desde el grupo político Ciudadanos se critique a posteriori un proceso al que no quisieron contribuir y tacha de oportunista el afán del grupo de mantener vivo el tema, para aprovechar el tirón mediático en beneficio propio, sin importarle el daño que hace a nuestro municipio. Egea recordó también que ya fue anunciada hace semanas la próxima creación de un Comité Sectorial de Turismo, en el que se valorarán los resultados del verano, se tratarán las medidas a tomar de cara a próximas temporadas y la actualización del Plan Estratégico de Turismo, por lo que la petición de otro órgano no es más que "un intento de atribuirse medallas ajenas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES