Experiencia de sabores de la mano de Julius Bienert

La campaña 'MiMarMenor Gastronómico' muestra la gran calidad, riqueza y variedad de nuestra gastronomía y, en concreto, de los productos del Mar Menor.

La campaña 'MiMarMenor 3.33' puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente en los municipios ribereños, nos trajo hasta San Pedro del Pinatar a los sabores de la región con 'MiMarMenor Gastronómico'

Así, de forma totalmente gratuita, como el resto de actividades programadas, vecinos pinatarenses y numerosos turistas que en estas fechas disfrutan el verano en la localidad, se acercaron hasta el Parque Reyes de España de Lo Pagán para disfrutar del show cooking de Julius Bienert, presentador del programa "22 minutos" de Canal Cocina que mostró la gran calidad, riqueza y variedad de nuestra gastronomía y, en concreto, de los productos del Mar Menor.

Así, Julius cocinó un arroz caldoso con chato murciano, unas típicas "marineras" a las que le dio su "toque" personal añadiendo langostinos del Mar Menor y un poquito de pimentón ahumado, coronada con una de nuestras riquísimas anchoas, en la localidad existe un gran número de maestros saladores y, para terminar, Bienert hizo una sopa fría de melón de Torre Pacheco con menta y un chorrito de Jerez.

El público, muy participativo, degustó los platos del mediático cocinero antes de los sorteos realizados tras la demostración gastronómica.

Dentro de 'MiMarMenor Gastronómico' se organizarán otras citas en las que se volverán a elaborar recetas sencillas con productos de la zona, el 11 de agosto, a las 20.00 horas, la Playa de La Mota acogerá la demostración gastronómica a cargo de Manuel, el joven cocinero ganador de la segunda edición de MasterChef Junior y el 19 de agosto, el show cooking volverá al Parque Reyes de España de la mano de Julio Velandrino, del Restaurante Taúlla y participante de topchef acompañado por un cocinero de la zona.

Además, se incluye el 3 de agosto una visita gastronómica, denominada "La Ruta de la Sal", con salida en el puerto Marina de Las Salinas, que incluye una ruta en barco para conocer el Mar Menor y una degustación de productos de la zona. En este caso, la actividad tendrá un coste de 5 euros y las reservas se pueden realizar en www.mimarmenor.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES