San Pedro del Pinatar acoge este verano actividades de cine, gastronomía, literatura y música

El programa MiMarMenor 3.33 incluye cine en la playa todos los miércoles, bibliobús, show cooking con destacados cocineros, taller y conciertos de músicas históricas y Los Parrandboleros con "La Gran Noche del bolero".

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el director general del Mar Menor, Antonio Luengo, han presentado las actividades culturales que se realizarán en el municipio, enmarcadas en el programa regional MiMarMenor 3.33.

Visitación Martínez ha explicado que esta programación es una muestra de que el Mar Menor está vivo, no solo medioambientalmente, sino que ofrece a aquellos que lo visitan un gran abanico de actividades para disfrutar de sus municipios.

La alcaldesa ha añadido que en San Pedro del Pinatar esta programación cultural se complementa con las actividades organizadas por el Ayuntamiento como el 40 Playa Pop, que se celebra el 20 de julio, la Holi Day Party, el 29 de julio, el festival de teatro "Sal de Calle", del 2 al 5 de agosto, en diferentes espacios públicos, además de conciertos, verbenas, actividades deportivas y visitas guiadas, entre otras propuestas.

Por su parte, Antonio Luengo ha explicado que este programa incluye un centenar de actividades que se desarrollan en los municipios ribereños desde finales de junio hasta agosto.

De manera periódica, el programa incluye la visita del bibliobús todos los jueves a la playa de La Puntica, de 10:00 a 13:00 horas, frente al Hotel Neptuno, donde se facilitará el préstamo me de más de 74.000 volúmenes de la Biblioteca Regional entre los que no solo habrá libros, sino también cómics, música, películas y series.

El viernes, 21 de julio a las 22:00 horas arrancará la actividad "MiMarMenor de Cine", con la proyección en la playa de Villananitos de La Historia Interminable. Este lugar acogerá cada miércoles y viernes hasta el 18 de agosto diversos filmes clásicos para todos los públicos como Cinema Paradiso, El Principito, Casablanca o La Princesa Prometida, entre otros.

Dentro de 'MiMarMenor Gastronómico' se organizarán tres show cooking en el municipio, donde se elaborarán recetas sencillas con productos de la zona. Así el 22 de julio, a las 22:00 horas, será el turno del presentador Julius Bienert, del programa "22 minutos" de Canal Cocina en el Parque Reyes de España de Lo Pagán; el 11 de agosto, a la misma hora, la Playa de La Mota acogerá la demostración gastronómica a cargo de Manuel, el joven cocinero ganador de la segunda edición de MasterChef Junior.

El 19 de agosto, el show cooking volverá al Parque Reyes de España de la mano de Julio Velandrino, del Restaurante Taúlla y participante de topchef acompañado por un cocinero de la zona.

Además, se incluye el 3 de agosto una visita gastronómica, denominada "La Ruta de la Sal", con salida en el puerto Marina de Las Salinas, que incluye una ruta en barco para conocer el Mar Menor y una degustación de productos de la zona.

Este amplio programa incluye también la difusión de la música antigua, que llegará de la mano de Íliber Ensemble y Pretérito Imperfecto que realizarán talleres didácticos y conciertos los días 26 de julio y 9 de agosto, respectivamente, en el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar.

También dentro de 'MiMarMenor de Música', el parque de La Aduana, en San Pedro del Pinatar, acogerá el 16 de agosto, a partir de las 22:00 horas, el concierto "La Gran Noche del Bolero", a cargo de los Parrandboleros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES