San Pedro del Pinatar acoge cuatro campeonatos nacionales de fútbol playa en junio

La playa deportiva de Villanananitos será el escenario este fin de semana del campeonato de España de fútbol playa de selecciones territoriales senior y juvenil.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el director deportivo de la Federación Murciana de Fútbol, Jesús Rosagro, y el gerente de Pinatar Arena, Mariano Sánchez, y el concejal de Deportes, Daniel Pérez, han presentado hoy los campeonatos de España Senior y Juvenil de selecciones territoriales que acogerá el municipio del 14 al 16 de julio.

La playa de Villananitos será el escenario de este torneo que enfrentará a las mejores selecciones autonómicas de fútbol playa de España, como son Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Cantabria, Cataluña, Castilla La Mancha, País Vasco, Ceuta y Melilla.

Además, a estos campeonatos se suman en el último fin de semana de julio los campeonatos de España de selecciones territoriales senior femenino y cadete masculino, lo que se traduce en la presencia de 18 selecciones regionales en San Pedro del Pinatar durante este mes y más de 1.000 pernoctaciones directas en establecimientos hoteleros de la localidad en dos fines de semana, ha señalado la alcaldesa.

Por su parte, Jesús Rosagro ha destacado que estos torneos supondrán un gran escaparate para el municipio dada su repercusión a nivel nacional entre los aficionados al fútbol y ha agradecido el trabajo de Pinatar Arena y el Ayuntamiento por hacer posible este campeonato.

Mariano Sánchez, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento para albergar una competición de estas dimensiones y ha abogado por seguir trabajando de la mano para que el fútbol playa tenga una continuidad en San Pedro del Pinatar, como atractivo y referente en verano.

Visitación Martínez ha añadido que desde la concejalía de Deportes se ha apostado por fomentar la práctica deportiva en la playa como otro atractivo turístico, por lo que se ha habilitado una zona de la playa de Villananitos como playa deportiva de manera permanente, en la que durante todo el verano se podrá disfrutar de manera gratuita de dos campos de voley playa y un campo de fútbol playa, con dos porterías, de uso totalmente libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES