La playa de Villananitos habilita una zona de baño adaptada para personas con movilidad reducida

Esta zona de playa, que contaba ya con un punto accesible, mejora los servicios dirigidos a este colectivo con una plataforma de baño isla, una pasarela acuática y otra pasarela rígida hasta la zona de baño.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al director general del Mar Menor, Antonio Luengo, y la presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF), Carmen Gil, han visitado hoy la nueva zona de baño adaptada para personas con movilidad reducida en la playa de Villananitos.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha mejorado los servicios destinados a personas con movilidad reducida en esta playa, que contaba ya con un punto accesible, dotado de equipamientos y servicios adaptados, como muletas y sillas anfibias, zona de sombra, pasarelas, aseo y Lavapiés adaptado y una zona de aparcamiento reservados para personas con discapacidad.

La alcaldesa ha explicado que el objetivo de esta nueva instalación es propiciar que los bañistas con movilidad reducida puedan disfrutar de la playa y el mar en las mejores condiciones posibles.

Así, esta nueva instalación está formada por una plataforma de baño isla, que es una estructura anclada de bancos y sombraje dentro del agua, que permite el baño simultáneo de hasta 22 personas sentadas en la misma. La instalación garantiza además la estabilidad y flotabilidad, sin riesgo de desplazamiento por las olas.

Esta isla se complementa con una pasarela acuática antideslizante que facilita el acceso hasta esta plataforma de baño y permitiendo además la deambulación dentro del agua de las personas con movilidad reducida.

En la zona de arena, la pasarela de madera se ha completado con una pasarela rígida que llega hasta la lámina de agua y facilita el acceso al baño de usuarios de sillas y muletas anfibias.

San Pedro del Pinatar cuenta con dos puntos accesibles equipados según el Plan Regional de Accesibilidad en Playas de 2004-2006, en Villananitos y La Puntica, que en los últimos años han ido incrementando su dotación e infraestructura de la mano de Famdif para ofrecer un mejor servicio a los usuarios con discapacidad.

Así, durante los últimos el Ayuntamiento ha trabajado para mejorar la accesibilidad de estos puntos, aumentando el número de sillas anfibias disponibles, mejorando la zona de sombra y superficie de estancia, ampliando las pasarelas de madera y conectándolas con la lámina de agua a través de la instalación de tramos de hormigón para facilitar el acceso al mar y habilitando una plataforma de acceso al vestuario en la playa de Villananitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES