Los jóvenes podrán disfrutar de actividades náuticas en el Mar Menor por un euro este verano gracias a los 'Días azules'

Serán todos los sábados desde el 15 de julio al 9 de septiembre en Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar Los jóvenes de 14 a 30 años podrán realizar vela ligera, kayak, dragon boat, paddle surf (Sup), windsurf o maxi sup

Este verano los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años podrán disfrutar de actividades náuticas en el Mar Menor por tan solo un euro, dentro de la campaña 'Días Azules' que se desarrollará en los municipios costeros de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó hoy esta iniciativa junto al director general de Juventud y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez. Adela Martínez-Cachá destacó que "el Mar Menor es el mejor espacio natural de deporte, salud y ocio, y esta campaña ampliará todavía más la oferta de actividades para vivir este verano en la laguna".

La campaña 'Días Azules' se desarrollará todos los sábados desde el 15 de julio al 9 de septiembre en distintas escuelas y centros náuticos del Mar Menor. Los jóvenes podrán realizar vela ligera, kayak, dragon boat, paddle surf (Sup), windsurf o maxi sup.

Adela Martínez-Cachá aseguró que "con esta iniciativa contribuiremos a dinamizar el turismo de esta importante zona de nuestro patrimonio natural, en la que trabajamos todos para su recuperación total. Vamos a potenciar y hacer sostenible el Mar Menor con su protección, pero generando nuevas oportunidades de empleo y de promoción turística".

La titular de Educación, Juventud y Deportes añadió que "el Mar Menor es prioritario y estratégico, pues es uno de nuestros pilares de desarrollo". Asimismo, recordó que "está previsto que este verano la ocupación hotelera de la zona supere el 90 por ciento".

La consejera señaló que "el objetivo del Gobierno regional es que el Mar Menor esté asociado a la marca de un turismo deportivo, saludable y de calidad".

Martínez-Cachá recordó que "Murcia es la comunidad que ofrece los incentivos fiscales más importantes de España para apoyar el deporte". Al respecto, explicó que "el Ejecutivo autonómico ha extendido, de manera pionera, la deducción del 30 por ciento de la base imponible en la declaración de la renta a las asociaciones culturales y deportivas declaradas de utilidad pública".

Inscripciones

Los jóvenes que quieran inscribirse en una de las modalidades deportivas ofertadas en la campaña 'Días Azules' deberán cumplir un único requisito, tener el Carné Joven Europeo. En total se ofertarán 478 plazas.

Los inscritos tendrán que presentar el Carné Joven y abonar el euro en la escuela o centro náutico donde hayan reservado la plaza para realizar la actividad elegida, los menores de edad deberán además presentar una autorización de los padres o tutores.

Las inscripciones se pueden realizar en el portal web www.mundojoven.org, a través del número de teléfono 968 20 43 00 o en la Oficina de Turismo Joven situada en la avenida Infante Juan, 3 en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES