La asociación pinatarense Acoramar, celebra el Día de Todos los Rumanos

Tras el éxito del año pasado, ACORAMAR organizó este evento, por segunda vez en la Región, para mostrar su cultura y tradiciones

Ayer, domingo 11 de junio, la Asociación pinatarense de Rumanos, "ACORAMAR, un corazón dos mares", celebró la segunda Jornada de Rumanía en la Región de Murcia, en el Centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar.

La alcaldesa, Visitación Martínez, acompañada por el Cónsul General de Rumanía en Sevilla, Radu Catalin Mardare, el Cónsul honorario en Murcia, José David Pérez y el Viceconsul de Rumania en Almeria, Florenta Ciobotarudieron la bienvenida al numeroso público asistente, más de medio millar de personas, y agradecieron el ambiente festivo y de convivencia en el que también celebraron el Día de la Región, Día Internacional del Niño y el décimo aniversaro del Curso de Rumano en España y cinco años en San Pedro, uno de los objetivos que persigue la asociación, la formación permanente del estudio del rumano para que todos los niños que nacen aquí conozcan su lengua.

ACORAMAR organizó este evento en el que actuaron músicos, cantantes y grupos de baile folclóricos vestidos con los trajes regionales. Teatro y exposiciones completaron esta actividad que sirvió para dar a conocer la cultura y tradiciones de Rumanía mediante su artesanía, folklore y gastronomía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES