La Universidad del Mar imparte en San Pedro cursos sobre "Biomedicina y calidad de vida" y "Experiencias positivas en el contexto escolar, social y familiar"

El municipio vuelve este verano a ser sede de la Universidad Internacional del Mar con dos cursos en el área de la salud y la educación, que se impartirán en el Centro de Mujer, Igualdad y Servicios Sociales Agustina Santiago.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, acompañados por la concejal de Educación, Guadalupe García, el vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles, y el codirector del taller de biomedicina, José Meseguer, han presentado hoy la oferta formativa de la Universidad del Mar en el municipio en los meses de julio y septiembre.

Visitación Martínez ha destacado la estrecha colaboración de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar desde 2001 y ha alabado el trabajo de divulgación que realiza la universidad a través de iniciativas como esta que amplía la oferta formativa de la localidad y consigue acercar la universidad a todos l os ciudadanos.

Por su parte, José Orihuela ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la trigésimo cuarta edición de estos cursos de verano y ha destacado la importancia de trabajar de la mano de los municipios en el área de la extensión universitaria, contribuyendo a fortalecer la idea de una Universidad abierta a la sociedad.

Así, San Pedro del Pinatar acogerá del 11 al 14 de julio, por cuarto año consecutivo, el taller sobre biomedicina y calidad de vida, en el que ponentes de gran nivel abordan temas como biotecnología, alimentación saludable o el testamento vital. Además, los participantes realizarán una visita a las encañizadas, como ejemplo de un medio natural no contaminado.

Por otra parte, del 13 al 15 de septiembre se celebrará en San Pedro del Pinatar el curso "Experiencias positivas en el contexto escolar, social y familiar", que tiene como objetivo dotar a los asistentes de herramientas para desarrollar la creatividad entre los más pequeños, aprender a transmitir emociones y empatizar con los demás a través del humor, entre otras áreas

Los interesados pueden consultar más información en https://www.um.es/unimar/sede-sanpedro/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES