Las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar se presentaron en la plaza de la Constitución

Cientos de vecinos no quisieron perderse el adelanto de algunos de los mas de cien actos que componen el programa de este año

Las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar se presentaron en la noche de ayer viernes, en la plaza de la Constitución, con multitud de actuaciones y entrevistas a quienes de una manera u otra hacen posible poder llevar a cabo los más de cien actos que este año componen el programa.

Abría la noche el grupo de baile de Dolores de Pacheco, Ultimate Dance que en su día, fueron ganadores del Concurso de Talentos celebrado en el municipio, cosechando premio en categoría infantil y adulto.

No podía faltar la parte institucional, la cual estuvo representada por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Festejos, Javier Castejón, quienes detallaron las fechas más importantes, e invitaron a los vecinos a participar y disfrutar de las fiestas este año.

A continuación, el protagonista fue Pedro Contreras, elegido pregonero de las fiestas en este año, el cual, dijo sentirse muy orgulloso de pregonar en el municipio, e ilusionado por haber recibido ese honor que puso por encima de los numerosos premios que ha recibido en su carrera profesional.

La actuación de Sergio Almagro, joven murciano participante en el concurso televisivo La Voz Kids y que estará actuando en la elección y coronación infantil, dio pie a la presentación de las candidatas a los reinados de tercera edad, infantil y juvenil con la que pusimos rostro a las 19 candidatas en total que optan a los diferentes reinados. Los reinados de tercera edad y juvenil también contarán con actuaciones. Marisol Segura actuará para los mayores y el reinado juvenil contara con el Summer Pop Fest ue incuye las actuaciones de Samuel de Operación Triunfo, Maria Aguado, Divans y Vagon Pi.

Las galas de elección y coronación y las actuaciones correspondientes tendrán lugar en parque de la Aduana, tercera edad e infantil el día 16 y juvenil el 17 de junio.

A lo largo de la noche, se habló también del Concurso de Talentos, que este año se celebra los días 22,23 y 24 de junio el recinto de fiestas y que este año repartirá 12 premios en cuatro categorías, baile y espectáculo adulto, baile y espectáculo junior hasta 17 años, musical adulto y musical junior.

No faltó mención para la hoguera, que se quemara la noche del 23 de junio, una tradición que se recuperó el año pasado con gran éxito, gracias al esfuerzo realizado por la comisión de fiestas.

También se dedicaron unos minutos al Festival Internacional de Folklore que veremos los días 23, 24 y 25 y que organiza la Peña el Caldero que este año cuenta con cuatro grupos invitados, Azarbe, La cuadrilla de troveros de la huerta de Murcia, el grupo folklorico Labranza Olguera de Caceres, y Sherezade de Fuensalida en Toledo, un festival que será clausurado por la Reina de la Huerta 2017. Además, la Peña el Caldero realizara un especial con motivo del 125 Aniversario de la Romería de la Virgen del Carmen, el domingo a las 22h, el mismo horario que el resto de actuaciones.

En la recta final de la presentación de las fiestas, se contó con Alfonso Pérez, presidente de la Hermandad de San Pedro apóstol que detallo los actos más importantes organizados entorno al patrón de la localidad y con una representación de la Asociación de la Virgen del Carmen, con Paqui Martínez y de la Cofradía de Pescadores con Benito Pérez que expusieron también los actos mas relevantes de cara a la celebración de la festividad de romería de la Virgen del Carmen.

Las actuaciones de Mireya, segundo premio del Concurso de Talentos y Simétrica, ganadoras del mismo el año pasado, pusieron los últimos toques musicales a una noche que se cerraba con una representación de la comisión de fiestas y barracas populares, que tras explicar su trabajo de cara a estas fiestas se marcharon del escenario acompañadas de una charanga que despidió la velada y comenzó a poner ritmo a las fiesta patronales de San Pedro del Pinatar 2017.

Durante la noche Drilo el cocodrilo visito el escenario y se proyectaron numerosos videos de artistas y personajes que serán protagonistas en las fiestas de San Pedro del Pinatar invitando a todos los vecinos a participar de ella.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES