Más protección para los espacios naturales

El próximo día 5 de junio, tendrá lugar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Bajo el lema "Conectar a la gente con la naturaleza", se nos llama a salir al aire libre y a la naturaleza, para apreciar su belleza y su importancia y para hacer realidad el llamamiento para proteger a la Tierra que compartimos.

El tema de este año invita a pensar en la forma en que somos parte de la naturaleza y cómo íntimamente dependemos de ella. Nos desafía a encontrar formas divertidas y emocionantes para experimentar y apreciar esta relación vital.

El Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar fue declarado como tal el 30 de julio de 1992 y además, nuestro municipio cuenta con 3 Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y 2 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Bajo estas premisas, el Partido Popular de San Pedro solicitará en el próximo Pleno de junio, ampliar y mejorar las medidas de protección de los espacios naturales de San Pedro del Pinatar, y en colaboración con el Servicio de Divulgación de los Espacios Naturales, poder buscar formas de poner en valor nuestro Parque Natural y darlo más a conocer.

De esta forma, el PP local continua trabajando por la protección de nuestro patrimonio natural a la vez que se fortalecen nuevas líneas de turismo que permitan luchar contra la estacionalidad, como es el caso del turismo de naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES