La Comunidad saca a licitación las obras de mejora del IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar

Las obras consistirán en la reparación de los vestuarios del centro y tienen un presupuesto inicial de 80.791 euros

El límite de presentación de ofertas por parte de las empresas concluye el lunes 5 de junio

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha sacado a licitación las obras de reparación de vestuarios en el IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar. Las obras cuentan con un presupuesto inicial de 80.791 euros y consistirán en la mejora de esta zona del centro y la sustitución de carpintería.

La directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, explicó que la finalidad es "seguir optimizando las infraestructuras de los centros educativos de la Región" y, en este sentido, añadió que "desde la Consejería trabajamos e invertimos para mejorar las instalaciones educativas en todos los municipios".

El límite de presentación de ofertas por parte de las empresas concluye el lunes 5 de junio. Desde 2013, la Comunidad ha invertido más de 340.000 euros en mejoras en infraestructuras educativas en el municipio de San Pedro del Pinatar.

Estrategia '+Infraestructuras'

A través de la Estrategia '+Infraestructuras', la Consejería trabaja en la revisión y reforma de infraestructuras educativas para detectar las principales necesidades de los centros. Así, la Comunidad prevé invertir este año unos 20 millones de euros con el objetivo de contar con colegios e institutos más confortables para la enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los alumnos.

En concreto, se construirán nuevos centros como los colegios Sagrado Corazón de Librilla y el Príncipe Felipe de Jumilla, y se ampliará el Pascual Pérez Abellán de Pliego, entre otros. También se va a proceder a la remodelación integral de los institutos Alfonso X y Miguel de Cervantes de Murcia y Sanje de Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES