La actuación en las palmeras de Villananitos no suponen un riesgo para estos árboles

En relación a la nota de prensa emitida por Ciudadanos sobre las palmeras del paseo marítimo de Villananitos, la concejal de Parques y Jardines, Ángela Gaona, ha explicado que la actuación en estos árboles ha contado con el asesoramiento de especialistas en el cuidado de palmeras y que no supone un riesgo para las mismas.

Se trata de palmeras que tienen más de 30 años y que nunca han contado con riego por goteo, pues se nutren por la cabeza las palmas, las raíces del subsuelo y del tronco, por lo que la nueva pavimentación de las mismas no interfiere en su crecimiento.

La concejal ha explicado que la actuación ha consistido en cubrir los alcorques con una pequeña cada de cemento y arena, de apenas dos centímetros, con el objetivo de evitar caídas en esta zona de paseo marítimo.

Así mismo, ha añadido que la actuación contempla la realización de agujeros sobre esta superficie para posibilitar el riego por goteo y se embellecerán cubriéndose con césped artificial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES