El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprueba un Plan municipal de Familia para 2017-2020

La Junta de Gobierno ha aprobado este Plan Municipal que, tras someterse a un proceso deliberativo participativo, tiene como objetivo establecer un marco para la protección social de las familias en el municipio.

La Junta de Gobierno local ha aprobado el Plan de Familia para el periodo 2017 a 2020, un documento que se ha elaborado de la mano de asociaciones, grupos políticos y otros colectivos implicados a través de un proceso deliberativo participativo.

Este documento se configura como un Plan Integral que se desarrolla a través de programas y servicios concretos con el objetivo de establecer un marco para la protección social de las familias, facilitar el apoyo a aquellas en situación de vulnerabilidad, promover la igualdad de oportunidades para todas ellas y facilitar el desarrollo de un municipio solidario con las familias.

Así, este Plan incluye los programas que se llevan a cabo desde el Centro de Servicios Sociales dirigidos a familias como son los de trabajo social, atención a la dependencia, intervención familiar y programa de violencia, de incorporación social, de voluntariado y de drogodependencias.

Además, el plan incorpora la puesta en marcha, durante su periodo de vigencia, de nuevos proyectos como son una escuela de padres y un servicio de respiro familiar.

SUBVENCIONES A DEPORTISTAS Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS

La Junta de Gobierno local ha aprobado también la convocatoria pública para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones a asociaciones deportivas sin ánimo de lucro y deportistas individuales para 2017.

Estas subvenciones están destinadas al desarrollo de programas o actividades que completen o complementen los que desarrolla la concejalía de Deportes, así como para colaborar en el desarrollo de las actividades de competición de dichas asociaciones y deportistas.

El importe total para las subvenciones a clubes y asociacioens asciende a 102.500 euros, mientras que se destinan 5.000 euros para deportistas individuales.

SUBVENCIÓN PARA EL FERRY TURÍSTICO

Otro de los puntos aprobados en la Junta ha sido la convocatoria de subvenciones de hasta 10.000 euros para la realización de itinerarios turísticos marítimos que unan San Pedro del Pinatar y La Manga del Mar Menor, con salidas desde el muelle de Lo Pagán y el Puerto Tomás Maestre.

Esta iniciativa se sitúa en el marco de la promoción turística de la zona, facilitando el conocimiento de los atractivos del Mar Menor, sirviendo además esta travesía como modo de interrelación entre estos dos focos de atracción turística.

AYUDAS SOCIALES

Entre otros puntos, la Junta ha aprobado también la concesión de ayudas económicas para la atención de situaciones de necesidad, por un importe total de 1.012,04 euros, de las que se beneficiarán tres vecinos de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES