Los vecinos de San Pedro del Pinatar podrán votar sobre la reforma de las plazas y su entorno

La encuesta con las dos opciones de remodelación del centro urbano estará disponible desde mañana, martes 4 de abril, a las 00:00 horas, hasta el lunes 10 de abril, a las 23:59 horas, en la web municipal.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha un proceso deliberativo participativo sobre propuestas de mejora para la accesibilidad y modernización del centro urbano. Este plan integral es el resultado de varios procesos participativos, como los talleres desarrollados para la convocatoria de la Estrategia DUSI.

El plan abarcará tres fases de actuación, que incluyen las plazas de la Constitución y de España, donde se igualan los niveles del itinerario peatonal y del tráfico rodado en una única plataforma; las calles comerciales del centro, en las que también se igualan al mismo nivel acera y calzada y se eliminan obstáculos, y la Avenida Artero Guirao, en la que se construirá una nueva acera más homogénea y amplia, dando una imagen moderna y accesible del municipio.

El Ayuntamiento propone ahora a los ciudadanos que voten entre dos opciones, sobre qué modelo de centro urbano prefieren para el proyecto de reforma de las plazas y su entorno.

La opción uno supone la unión de ambas plazas, eliminando el tráfico entre ellas (calle lateral de la Iglesia), aunque se mantiene el acceso de tráfico rodado por la calle Emilio Castelar y se cambia de sentido en calle Gabriel Cañadas para permitir el acceso de vehículos desde Avda. Artero Guirao.

En la segunda opción se mantiene la división actual entre las dos plazas y la actual distribución de itinerarios peatonales y de tráfico rodado.

La encuesta online estará disponible en la web del ayuntamiento (www.sanpedrodelpinatar.es), desde mañana, martes 4 de abril, a las 00:00 horas, hasta el lunes 10 de abril, a las 23:59 horas. Podrán votar todas aquellas personas mayores de 18 años, censadas en San Pedro del Pinatar.

También se habilitarán dos puntos para facilitar el voto presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano, de martes a viernes, y el lunes 10 de abril, en horario de 09:00 a 13:00 horas, y en el hogar del Pensionista Raimundo Benedicto, en el mismo horario, excepto el lunes 10, que permanece cerrado este centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES