Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

El Ayuntamiento pone en marcha un proceso participativo para elaborar la ordenanza de playas (23/03/2017)

Esta semana ha comenzado el proceso deliberativo participativo para la elaboración de una ordenanza de Uso y disfrute de las playas del término municipal de San Pedro del Pinatar.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha puesto en marcha este proceso deliberativo participativo que tiene como objetivo promover la utilización racional y sostenible de las playas de la localidad y reforzar la imagen turística del litoral.

Por ello, dada la transversalidad de estas materias, se ha abogado por un proceso participativo con carácter sectorial para la elaboración de la ordenanza de uso y disfrute de las playas, con la participación de agentes que cuentan con implicación directa, como directores de hoteles y alojamientos turísticos, asociación de chiringuitos, asociación de empresarios y comerciantes, junto a las asociaciones vecinales.

El Ayuntamiento trasladó a estos agentes el borrador de la mencionada ordenanza, en la que han participado diferentes concejalías como Turismo, Medio Ambiente, Protección Civil, Policía y Participación Ciudadana. Una vez que contaban con este texto normativo, se les convocó a una sesión presencial con los técnicos del ramo, en los que se les explicaron los objetivos de la ordenanza, los contenidos de la misma, y el marco jurídico a nivel estatal, autonómico y local.Los agentes implicados en el proceso debatieron por grupos el texto del borrador de la ordenanza, para valorar si los contenidos de la misma les parecían adecuados, suficientes, satisfactorios, o si añadirían o suprimirían algunos de los artículos de la misma.Los temas a debatir se centraron básicamente en la limpieza e higiene de las zonas de baño, prohibiciones, sanciones, información sobre la calidad de las aguas, servicios de vigilancia, seguridad, salvamento, socorrismo, etc.Con los cuestionarios presentados, la concejalía de participación ciudadana elaborará un informe razonado de decisión, incluyendo los argumentos que aportan estos colectivos y explicando si las propuestas se pueden incluir en el texto normativo que será aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en su próxima sesión.Con este tipo de procesos se ahonda en transparencia en la gestión pública y se hace partícipe al vecindario pinatarense para redactar la ordenanza de playas que el municipio necesita, adecuada a sus opiniones y valoraciones.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información