El plan de voluntariado local cuenta con nuevas incorporaciones en su programa cívico

Más de 200 voluntarios han pasado por el plan de voluntariado local desde 2011, a través de programas como el voluntariado social, o los programas cívicos en áreas como la educación, la cultura, los idiomas, el deporte, la infancia o las asociaciones.

La concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, dio la bienvenida a una nueva voluntaria británica, Karen Janis Malcolm, que se incorporará al programa de voluntariado cívico por la educación, que cuenta con una iniciativa de refuerzo de inglés a cargo de nativos, miembros de la asociación de angloparlantes ADAPT.

El programa de voluntariado municipal, que nació en 2011 ha ido creciendo y adaptándose a lo largo de estos años, a través de jornadas técnicas, convenios con diferentes entidades como la Universidad de Murcia, cursos de formación, talleres DAFO, etc.

Así, actualmente existen varias líneas de voluntariado, como la social, en la que se fomenta la solidaridad y las relaciones intergeneracionales colaborando con personas mayores en las residencias de tercera edad y el centro de día municipal.

En el ámbito cívico existen diferentes programas activos, además del voluntariado por la educación, hay personas que colaboran en el área cultural con actividades de apoyo en salas de exposiciones y el museo arqueológico y etnográfico, de hecho, uno de los voluntarios, titulado universitario, en este espacio ha conseguido recientemente un trabajo como arqueólogo en Irlanda en el que se ha valorado su experiencia voluntaria.

También existen voluntarios por el deporte, voluntariado por la infancia en la casa cuna en verano, el programa de voluntariado juvenil, con menores a partir de 14 años, así como el voluntariado con asociaciones, uno de los que más ha crecido en estos años con proyectos conjuntos con asociaciones como AIDEMAR, AFEMAR, FAGA, AMMA o Mikaseda entre otros.

Todas las personas que deseen sumarse a estos programas pueden informarse a través de la concejalía de voluntariado, en el caso del voluntariado social ubicada en el centro de Servicios Sociales, y en los programas cívicos en la primera planta del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES