La Cofradía de San Juan Evangelista muestra el pasado y presente de la agrupación

La exposición, incluída en el programa de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar, "transimte el sentir sanjuanista y el corazón de la Soledad"

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, acompañada por el presidente de la cofradía de San Juan Evangelista, José María González, el presidente del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Mariano Visedo, y Darío Quesada, representante de la Asociación Amigos de los Museos, inauguró anoche la exposición "Antes y Ahora", de la cofradía de San Juan Evangelista, Jesús Triunfante y Santísima Virgen de la Soledad.

En la sala polivalente del Museo Barón de Banifayó, hasta el próximo 16 de Abril, podremos contemplar la historia de la Cofradía a través de su patrimonio más valioso desde su creación hasta nuestros días.

Entre los estandartes, hachotes, trajes etc, destacan las dos hermosas tallas del Apóstol San Juan, la primera, obra de los talleres de Olot, data del año 1950 y procesionó hasta 2009. La segunda escultura es obra del imaginero Ramón Cuenca Santo y es portada a hombros en los desfiles procesionales de la localidad desde 2010.

Además de la historia de la Cofradía a través de numerosos objetos y fotografías, la exposición cuenta con diversas novedades como el manto de la Santísima Virgen de la Soledad, bordado en la ciudad de Toledo y donado por una hermana de la cofradía, que estrenará la Virgen en la procesión del Viernes Santo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES