La gala Bienvenida al Carnaval homenajea a las Reinas de los últimos 25 años

La carpa municipal acogió este espectáculo en el que se recuperó la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, se entregó la Máscara del Carnaval a Fina Sánchez Montoya y se presentaron las comparsas locales que participarán en el desfile del próximo domingo.

La carpa municipal acogió anoche una Gala de Bienvenida al Carnaval cargada de novedades y en la que se rindió homenaje a los 25 años de Reinas del Carnaval en la localidad.

La gala arrancó con una espectacular batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, a cargo de Ballet Kebanna, que utilizaron la danza para representar este cruento enfrentamiento.

Posteriormente, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Festejos, Javier Castejón hicieron entrega de la Máscara del Carnaval 2017 a Fina Sánchez Montoya, fundadora de la comparsa "La Nueva Ola del Mar Menor", una agrupación que desfila en la localidad desde 1999.

Lo que nació como una comparsa familiar se convirtió pronto en un referente en el Carnaval de toda la comarca, gracias a sus espectaculares espalderas, la vistosidad de sus trajes y sus llamativas coreografías.

Otro de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a las Reinas del Carnaval desde 1992, recordando los trajes de fantasía con los que se alzaron con el título y a las que se les entregó un pequeño obsequio por su participación en el Carnaval pinatarense.

La primera Reina del Carnaval fue Silvia Egea (1992), de la comparsa Amas de Casa, con el traje "Escarlata O' hara"; a quién seguiría, en 1993, Marisol Arenas, de la misma comparsa con "Fantasía de Fresa, también del mismo diseñador.

En 1994 la vencedora fue Nuria Mateo, de la comparsa "Ni fu ni fa", con un diseño de Eustaquio Espinosa, quien diseñaría también los trajes de las siguientes reinas Ana Escudero (1995), con la comparsa de Maribel; María José Albaladejo (1996), con "Ave en el Paraíso, de la comparsa Destello, y Carina Arce, de Los Molinos en 1997.

Laura Meroño se alzaría con el título en 1998, con "Fantasía Veneciana", de la comparsa "Como tú quieras", y 1999 dejaría dos reinas Carmen Montiel, de "Cómo tú quieras", y Leonor García, de "La Nueva ola del Mar Menor"; mientras que el año 2000 el reinado sería para Tania Cárceles, de Los Molinos, con "Cava Burbujeante" y en 2001 para Elisa Galera con la fantasía "Luz de luna", de "La Nueva Ola del Mar Menor".

En 2002 el Reinado fue para Alicia Ríos con "Cleopatra Reina del Nilo", de las Amas de Casa y en 2003 para María Bataller con "Sueños de Gladiador", de Cómo Tú quieras, ambos diseños de Eustaquio Espinosa; la fantasía "Flora diosa de la primavera", de La Amistad y diseñado por Javier Castejón convirtió en Reina a Raquel Sánchez en 2004, título que tendría un año después Mayca Egea con "El abismo de Jhelf", de las Amas de Casa, diseñado por Eustaquio Espinosa.

Cristina Tudela fue la Reina de 2006 con "Diamante reluciente" y Nerea Alegría en 2007 con "Epicentro del Carnaval", ambas con la comparsa La Amistad y disño de Javier Castejón. En 2008 la vencedora fue María Hueso con "El sueño de Gaia la Madre Naturaleza", de la comparsa Los Molinos y diseño de Eustaquio Cárceles, un tándem que también hizo ganar en 2009 a Iris Alcáraz con "Lituania Diosa del hielo".

La última Reina del Carnaval pinatarense fue en 2010 Isabel López con "La Perla del Mar Menor", de la comparsa La Amistad y diseño de Javier Castejón.

La gala finalizó con la presentación de las nueve comparsas locales que desfilarán el domingo. Además, el público pudo disfrutar de las coreografías de los ballets Kimbara, Antares y Kebanna.

El carnaval continúa hoy en San Pedro del Pinatar con actividades para los más pequeños hasta las 20:00 horas en la plaza de la Constitución y tendrá mañana su broche final el domingo, a partir de las 17:00 horas, con el gran desfile de Carnaval.

Además, hasta el martes 28 de febrero se puede visitar en el museo municipal Barón de Benifayó la exposición "Una mirada al pasado", que recoge la historia del Carnaval en la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES