El Ayuntamiento adecua la antigua Casa de la Juventud como Hotel de Asociaciones

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar mantuvo una reunión con miembros de las asociaciones locales para abordar el uso de este espacio y elegir a los representantes al Consejo Social de Ciudad.

La antigua casa de la Juventud, ubicada en la avenida del Taibilla y actualmente en desuso, albergará en los próximos meses un hotel de asociaciones, un centro dedicado a albergar a los múltiples colectivos que conforman el diverso tejido asociativo local, que aporta a la localidad proyectos y actividades de carácter transversal, en ámbitos tan diversos como cultura, educación, proyectos sociosanitarios, medioambientales, etc.

Para ello se han llevado a cabo tareas de pintura, albañilería, electricidad, jardinería, etc. Además, se ha dotado el edificio de nuevo mobiliario para responder a las necesidades de las asociaciones.

Durante una reunión mantenida con representantes de las diferentes asociaciones, la alcaldesa incidió en la importancia de este nuevo centro para dar visibilidad y ofrecer un espacio a aquellos colectivos que aportan actividades y dinamismo al municipio.

Además, se llevará a cabo un proceso participativo para la elaboración del reglamento de uso de este Hotel de Asociaciones. En una primera fase se llevará un borrador al Consejo Social de Ciudad el próximo 14 de febrero, junto a un cuestionario que se enviará a las 180 asociaciones inscritas en el registro local.

Este cuestionario se subirá también a la web municipal hasta el 20 de febrero para que todas las asociaciones puedan realizar aportaciones, con las que se elaborará un documento definitivo que se elevará al pleno de marzo.

Por otra parte votaron a sus dos representantes en el Consejo Social de Ciudad, órgano participativo en el que concurren junto a sindicatos, representantes vecinales, comerciantes, empresarios, mayores, grupos políticos, etc. y en el que se debaten aspectos de relevancia municipal como el planeamiento urbanístico, los criterios de los presupuestos municipales, los programas de actuación, proyectos e inversiones, etc.

En la tarde de ayer, las asociaciones votaron a sus dos representantes en el Consejo Social de Ciudad, siendo elegidos por mayoría Hilario Tárraga en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con Concepción Hernández como suplente, y Jenaro Cortés por Cruz Roja, siendo suplente José Miguel Hernández, de la misma asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES