Los colegios del municipio celebran el día de La Paz con actividades solidarias

Los centros educativos de San Pedro del Pinatar han realizado a lo largo de la semana diversas acciones solidarias a beneficio de asociaciones como Cruz Roja, Amor por Amor, Save de Children o Siente Gambia.

Con motivo del Día de la Paz los colegios de San Pedro del Pinatar han desarrollado diversas actividades con el objetivo de transmitir valores entre los escolares como la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los demás.

Además, los centros escolares han colaborado con ONGs que trabajan para mitigar las desigualdades desde diferentes ámbitos como acciones con la infancia, reparto de alimentos, etc.

Así, el centro New Castelar College celebró ayer una carrera benéfica, en la que participaron niños de todos los niveles educativos, destinando la inscripción de tres euros a la asociación Siente Gambia, que desarrolla diferentes proyectos en el país africano, entre los que destacan un taller de costura, dotación de material educativo, sanitario, etc.

Por su parte, el colegio Los Pinos se sumó a la iniciativa de Save the Children "Kilómetros de solidaridad", celebrando una carrera para acercar a los escolares la situación de vulnerabilidad de los niños y niñas en países empobrecidos del continente africano. Para colaborar con dicha causa, el alumnado realizó una aportación de un euro destinado a esta entidad dedicada a la promoción y defensa de los derechos de la infancia.

En Maspalomas se realizó la tercera jornada de Zumba por la Paz, con la colaboración del centro deportivo Pinatar Arena. Los niños que participaron en esta actividad aportaron como inscripción un kilo de alimentos no perecederos que han sido donados a la asociación Cruz Roja dedicada, entre otras tareas, al reparto de alimentos entre las personas con menos recursos. En el colegio Los Antolinos desarrollaron también una jornada benéfica de zumba.

El colegio Villa Alegría celebraba una marcha solidaria con la que finalizaban el trabajo realizado durante semanas por el centro difundiendo la paz desde el ámbito más cercano, a partir de valores como el respeto, el compañerismo, la amistad o el trabajo en equipo.

La marcha, en la que han participado alumnos de todas las edades y padres, ha partido desde el colegio hasta el centro de Ocio y Artes Emergentes y se han donado alimentos para la asociación local Amor Por Amor, que desarrolla su labor en el municipio con el reparto de alimentos y otros productos de necesidad entre colectivos vulnerables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES