Los institutos de San Pedro del Pinatar celebran Santo Tomás de Aquino con talleres, yincanas, conciertos y campeonatos

Los institutos Manuel Tárraga Escribano y Dos Mares, en colaboración con el Ayuntamiento, han programado hoy decenas de actividades para celebrar el día de su Patrón.

Con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, la alcaldesa, Visitación Martínez, y los concejales de Educación, Guadalupe García; Policía, Protección Civil y Emergencias, Ángela Gaona, y el concejal de Juventud, Javier Castejón, han asistido a los actos programados por los institutos de la localidad.

El IES Manuel Tárraga Escribano ha realizado desde las 09:00 horas decenas de actividades como una chocolatada con churros, rocódromo y tirolina en el patio central, torneos de fútbol sala, voleibol, baloncesto o ping pong; talleres de construcción de planeadores, costura matemática, "consultorio médico", "descubre tu vocación", de identificación de aromas, de papiroflexia o de pintacaras interactivo.

Entre otras actividades también se ha realizado una yincana literaria, la exposición "Jóvenes artistas" y juegos virtuales. Además, a las 12:00 horas se realizó un homenaje al profesor de educación física José Molino, fallecido recientemente, y se impuso una placa con su nombre en el gimnasio del centro.

El Ayuntamiento ha colaborado con la coordinación de los talleres de risoterapia, a cargo de una monitora titulada; de juegos de mesa, a través de la asociación Wargames y con el concierto de los alumnos del aula de música moderna, que ha cerrado las actividades.

Además, se han realizado talleres de Primeros Auxilios a cargo de personal y voluntarios de Protección Civil, y la Policía Local ha realizado talleres de defensa personal, exhibición canina, exposición de vehículos, material y equipamiento personal, y una charla informativa.

El IES Dos Mares ha comenzado también la jornada con una chocolatada con churros y ha realizado una divertida yincana cinematográfica en la que los alumnos han participado disfrazados y han tenido que superar pruebas relacionadas con los distintos departamentos del centro, además de talleres de trapitos, de ajedrez, coordinado también por la asociación Wargames, y de robótica.

El centro ha realizado diferentes campeonatos en modalidades deportivas como el bádminton, béisbol y voleibol y en el gimnasio, las actividades han finalizado con un taller de Hip Hop.

Por otra parte, el salón de actos ha acogido una gala musical, en la que los alumnos han conocido las dotes artísticas de los profesores y que ha concluido con la actuación del coro del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES