Clausurado en San Pedro el Programa Mixto de Empleo y Formación

Nueve desempleados mayores de 25 años han participado en ''Las Salinas III'' y durante 9 meses se han formado en un Certificado de Profesionalidad de la rama de Edificación y Obra Civil

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la Subdirectora General de Empleo, Mª Ángeles Rodríguez Prats, han clausurado hoy el Programa Mixto de Empleo y Formación, "Las Salinas III" en el que durante 9 meses , nueve desempleados mayores de 25 años, se han formado en un Certificado de Profesionalidad de la rama de Edificación y Obra Civil.

''Las Salinas III' recibió una subvención del SEF por importe de 99.088 euros, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y durante el desarrollo del programa, los 9 participantes han estado contratados por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, cobrando el 100% del salario mínimo interprofesional.

Para conseguir el Certificado de Profesionalidad 'Pavimentos y albañilería de urbanización' que consta de 410 horas de formación, Pedro Aliaga, monitor del programa, ha contado con el apoyo administrativo de Inmaculada Navarro y en el mismo se ha impartido formación profesional para el empleo, en alternancia con el trabajo, consistente en ejecución y sustitución de aceras y pavimentos de urbanización.

Además, se les ha asesorado para la búsqueda de empleo o el establecimiento por cuenta propia y han recibido una formación transversal consistente en 'Sensibilización Medio Ambiental', 'Igualdad de Género', 'Prevención de Riesgos Laborales', etc. También han realizado dos cursos de Prevención de Riesgos Laborales con la Fundación Laboral de la Construcción para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción' y diversas visitas didácticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES