El director del SEF visita a los trabajadores de Aidemar afectados por las recientes lluvias

El SEF financia el 50 por ciento del salario mínimo de los trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo como el de Aidemar, y también subvenciona el apoyo de personal especializado

El director general del SEF, Alejandro Zamora, acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, visitó hoy el Centro Especial de Empleo de la asociación sin ánimo de lucro Aidemar, para interesarse por cómo han afectado las recientes lluvias en la comarca del Mar Menor a la actividad del centro y a sus trabajadores, de los cuales la gran mayoría son personas con discapacidad.

Este centro de empleo protegido cuenta con numerosos trabajadores residentes en Los Alcázares, el municipio que más daños sufrió por el temporal, y muchas de estas personas aún se encuentran en el proceso de normalizar por completo su situación.

Alejandro Zamora afirmó que "el centro vivió algunas jornadas complicadas como consecuencia de las lluvias, pero ha podido recuperar su actividad habitual", y subrayó que "se trata del principal centro especial de empleo de la Región de Murcia, con una apuesta decidida no sólo por la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, sino también por una asistencia profesional de la máxima calidad a estos trabajadores".

Aidemar es una asociación nacida en 1982, que actúa en la comarca del Mar Menor y que está integrada por familias con hijos que presentan discapacidad. El SEF subvenciona este año con 406.000 euros el 50 por ciento de los costes salariales de los 121 trabajadores con alguna discapacidad intelectual, física o sensorial, y también financia una unidad de apoyo con ocho profesionales, encargados y técnicos, que atienden a 67 de estos trabajadores.

El centro de Aidemar ocupa a sus trabajadores en actividades como el mantenimiento de jardines, la limpieza, el mantenimiento del entorno urbano, la carpintería o la cerámica, entre otras. Al igual que el resto de centros de este tipo, se trata de una empresa cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características y que facilite la futura integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.

Alejandro Zamora también mantuvo un encuentro con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, durante el que estudiaron las acciones impulsadas este año en el municipio por la Comunidad en materia de empleo. Algunas de estas acciones son dos programas mixtos de empleo y formación centrados respectivamente en actividades de albañilería y jardinería, o tres programas de empleo público local, que en total suman más de 415.000 euros en subvenciones.

Igualmente, el director del SEF analizó con la alcaldesa la positiva evolución del empleo en el municipio, donde el paro se ha reducido un 5,55 por ciento en los últimos doce meses, lo que supone un descenso de 135 personas en ese periodo. Por lo que respecta a la creación de empleo, San Pedro del Pinatar registra un incremento del 5,29 por ciento en la cifra de afiliados a la Seguridad Social, lo que supone 331 más en los últimos doce meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES