PP: "Ciudadanos vota en contra de publicar la declaracion de bienes"

En un claro ejemplo más de la política de Ciudadanos de "consejos vendo y para mi no tengo", el partido naranja de San Pedro del Pinatar ha votado en contra de la propuesta del Partido Popular para hacer públicos los bienes de los ediles municipales.

La iniciativa, que llevaba varios meses tratándose en la Junta de Portavoces, fue aprobada en el pasado pleno gracias a los votos a favor del Partido Popular, PSOE y Ganar-IU, frente a las torpes excusas del portavoz de Ciudadanos.

Con la aprobación de esta propuesta, se da un paso más en el camino marcado por el equipo de gobierno Popular hacia la transparencia y el buen gobierno. Un camino en el que ya se han producido grandes avances a lo largo de la presente legislatura. Somos innovadores en cuanto a la creación de la Concejalía de Transparencia, que sólo unos pocos municipios murcianos poseen.

También se dio amplio cumplimiento a la Ley de Transparencia pues, antes de que entrara en vigor, nuestro ayuntamiento cumplía no sólo los 16 items que exige dicha ley, sino más de 70, gracias al Portal de Transparencia que se presentó en noviembre.

Además, actualmente aspiramos al Sello Infoparticipa de Transparencia, otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona, en colaboración con la UMU y la UCAM, superando una puntuación del 90% y siendo uno de los 4 únicos municipios de la Región que lo hacen.

"C's debería dejarse el postureo televisivo y colaborar más", declaró Fuensanta García, Concejal de Transparencia y Participación Ciudadana; ya que pese a los numerosos ofrecimientos de su portavoz, el Sr. Ros Medina, frente a las cámaras, algún miembro de su grupo ni siquiera ha facilitado información requerida como CV, información de contacto o la misma declaración de bienes e incluso no participan en un órgano de consulta ciudadana tan importante como el Consejo Social de Ciudad, del cual son miembros.

A pesar de estos pobres intentos de frenar el avance en transparencia de nuestro municipio, desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular continuaremos trabajando para llevar a cabo la mejor gestión para San Pedro del Pinatar y para que cada ciudadano pueda participar y valorar nuestras acciones con su propio criterio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES